18
Jue, Abr
279 New Articles

Grupo Modelo dona bodycams para operativos de alcoholimetría en CDMX

RSC
Typography

La compañía ya ha donado más de 100 equipos de alcoholimetría a nivel nacional

Ciudad de México. – En el marco de la semana del programa Conduce sin Alcohol, Grupo Modelo reafirma su compromiso con el Consumo Responsable y su colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. La compañía continuará impulsando este programa, a través de la donación de bodycams para operativos de alcoholimetría y las acciones de la Alianza por el Consumo Responsable.

"En Grupo Modelo estamos convencidos de la importancia de sumar esfuerzos entre las empresas y la autoridad en beneficio de la comunidad. Por eso nos da mucho gusto trabajar hombro a hombro con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX en uno de los tres pilares fundamentales que como empresa hemos definido para la construcción de un mundo mejor: el consumo responsable de alcohol. Agradecemos a esta institución por ser una gran aliada en nuestra misión y reiteramos nuestro apoyo al programa Conduce sin Alcohol”, comentó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo. 

Grupo Modelo ha colaborado de diferentes formas en el programa Conduce Sin Alcohol: A través de Voluntarios Modelo, observadores civiles asisten a los operativos de alcoholimetría para reforzar la confianza en su ejecución; además,  la compañía cervecera ha donado más de 100 equipos de alcoholimetría a nivel nacional y ha lanzaron campañas para evitar que los consumidores conduzcan sus vehículos después de ingerir bebidas alcohólicas.

“En el décimo séptimo aniversario del exitoso programa Conduce sin Alcohol quisiera subrayar la importancia de las alianzas entre autoridades de gobierno y sector privado para fomentar el Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas. Este programa nació con el objetivo de prevenir accidentes viales y promover el consumo moderado. Hoy, gracias al trabajo de nuestros elementos y aliados, reconocemos que estamos en la ruta de los buenos resultados”, afirmó Pablo Vázquez Camacho, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Grupo Modelo han colaborado en el marco de la Alianza por el Consumo Responsable, iniciativa que orienta a mayores de edad a que consuman bebidas alcohólicas de manera responsable, consciente y moderada. En el marco de la alianza se han conformado grupos de trabajo con plataformas de movilidad como DiDi y empresas como Círculo K para compartir mejores prácticas y desarrollar contenidos integrales, programas, iniciativas, análisis de datos y campañas conjuntas.

Grupo Modelo continuará trabajando de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX por el Consumo Responsable de Alcohol y refrenda así su compromiso con el bienestar de sus consumidores y los mexicanos.