19
Vie, Abr
277 New Articles

Banorte extiende hasta 2021 su programa de reconstrucción por los sismos de 2017

RSC
Typography

Se ha beneficiado a más de 32 mil personas

Con información de Elvia Ochoa

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Grupo Financiero Banorte decidió extender hasta 2021 su programa de reconstrucción integral por los sismos de 2017, "Banorte Adopta una Comunidad".

El programa, lanzado en 2017 con una perspectiva integral y una duración de 3 años, se extenderá hasta 2021 con el desarrollo de infraestructura social, como 2 mercados comerciales, una planta potabilizadora de agua y la rehabilitación de diversos espacios públicos. 

A la fecha se han entregado 645 viviendas y ha beneficiado a más de 32 mil personas con apoyos de salud, nutrición, educación y cultura. 

Durante 2020, y en el marco de la contingencia del COVID-19, Banorte ha beneficiado a los mexicanos de las 9 comunidades adoptadas por el programa, con la reconstrucción y rehabilitación de viviendas. Asimismo, Fundación Banorte ha distribuido 6,500 despensas a familias en condiciones de vulnerabilidad. 

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte, comentó: "El compromiso de Banorte con los mexicanos supera cualquier contingencia. Somos el banco de casa, y continuaremos de la mano de nuestras comunidades adoptadas". 

En 2021 Banorte volverá a visitar cada una de las comunidades para reactivar las jornadas denominadas Caravanas Banorte, donde las familias podrán recibir consultas nutricionales, médicas, talleres de educación y cultura. 

Banorte Adopta una Comunidad es un programa lanzado en 2017 con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de viviendas en las comunidades afectadas por los sismos de ese año y al fortalecimiento del tejido social. 

Las comunidades beneficiadas por el programa son Xochimilco, Ciudad de México; Tonalá, Chiapas; Ocuilan y Joquicingo, Estado de México; Atenango del Río, Guerrero; Tlayacapan y Jojutla, Morelos; San Francisco del Mar, Oaxaca; y Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla. 

En estos 3 años se ha beneficiado a las 9 comunidades con:  

645 viviendas entregadas  

1 mercado comercial con 60 locales 

6,500 despensas entregadas durante la pandemia  

836 mastografías realizadas 

5,400 kits nutricionales  

Talleres de cuidado del agua que han beneficiado a 929 participantes  

Talleres culturales con impacto en 2,912 participantes  

Funciones de cine sustentable para 1,969 espectadores  

788 exámenes de la vista realizados 

Talleres de finanzas familiares que han alcanzado a 449 participantes  

490 kits escolares entregados 

92 acciones de reconstrucción por voluntarios Banorte 

7,061 juguetes entregados 

Todo esto suma un total de 28,131 impactos positivos en las comunidades adoptadas por Banorte.