28
Jue, Mar
278 New Articles

Grupo Coppel ayuda a quienes salvan vidas en Baja California

RSC
Typography

 Se donaron 50 mil cubrebocas, para diversas instituciones de salud del estado

Así como 6 mil litros de gel antibacterial, equipo de protección, ventiladores y tabletas para el Hospital General de Tijuana

Mexicali, Baja California.- La contingencia sanitaria ha generado conciencia entre los mexicanos sobre la importancia de estar unidos para salir adelante. Grupo Coppel, en congruencia con sus valores de solidaridad y colaboración, implementó la iniciativa "Ayudando a quienes salvan vidas" que destinó más de $15 millones de pesos para apoyar a la gente de Baja California.

La ayuda se canalizó a bancos de alimentos e instituciones de salud a través de tres ejes estratégicos: Salud, Protección a los más vulnerables y Seguridad alimentaria.

En el eje de Salud, Grupo Coppel entregó recursos a instituciones públicas y privadas mediante donaciones de medicamentos, insumos, equipo médico y materiales de protección para trabajadores de primera línea y para la atención de enfermos de COVID-19. Algunos de los donativos más destacados fueron:

  • Cuatro ventiladores para la Secretaría de Salud del estado, en beneficio de decenas de pacientes.
  • 50 mil cubrebocas para el DIF Mexicali y DIF Tijuana; además de otras instituciones gubernamentales.
  • 6 mil litros de gel antibacterial, 7 mil cubrebocas KN95, 3 mil caretas, 4 mil pares de guantes y 20 tabletas para el Hospital General de Tijuana.
  • 2 mil 500 litros de gel antibacterial y 6 mil unidades de insumos de protección para el gobierno de Mexicali.

Asimismo, a través de la alianza Contagia Solidaridad -formada por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana, OXXO y Fundación Televisa-, se donaron más de 3 mil kits de protección para el personal de salud en el estado.

En el caso de Protección a los más vulnerables, Grupo Coppel destinó más de $300 mil pesos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajan con personas de estos grupos en Baja California, como Fronteras Unidas Pro-Salud y Fundación CODET IBP.

Para el eje de Seguridad alimentaria, colaboramos con el "Donatón por Mexicali" y se entregaron 500 despensas a familias de Tijuana y Mexicali. Asimismo, mediante la alianza con Banco de Alimentos Tijuana y Banco de Alimentos Ensenada, se entregaron más de 3 mil 600 kilos de alimento para familias de Baja California.

La iniciativa "Ayudando a quienes salvan vidas" inició en marzo de 2020 y, hasta el momento, ha destinado más de $475 millones de pesos en beneficio de más de 11.5 millones de mexicanos a lo largo del país. Con esto, Grupo Coppel busca ser un agente positivo de cambio con los sectores más vulnerables y contribuir a mejorar sus vidas.