22
Vie, Nov
166 New Articles

Con el Gold Glass Lion reconocen a Tecate por su campaña por un México sin violencia contra las mujeres

RSC
Typography

La campaña tiene el objetivo de combatir la violencia de género y marcar una diferencia en la sociedad.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- El Glass Lion reconoce las campañas que luchan contra las imágenes estereotipadas sobre los roles de género en el mundo del marketing y la publicidad, y tiene como misión reconocer el poder de la creatividad que causa un efecto positivo en las empresas, las marcas y sobre todo la sociedad en general.

 

Por ello en la 70ª edición del Festival Cannes celebrado en Francia, Tecate marca de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México se hizo acreedora a un Gold Glass Lion por su campaña por un México sin violencia contra las mujeres.

Ya que en un país donde dos de cada tres mujeres sufren violencia de género, Tecate buscó hacer un cambio y crear una campaña socialmente responsable con el objetivo de combatirlo, redefiniendo la relación de los hombres con las mujeres y marcar una diferencia en la sociedad.

Raúl González, Director de marca Tecate expresó que “estamos comprometidos con nuestros consumidores en todos los sentidos, buscamos siempre innovar y ser creativos con nuestros productos y campañas, queremos que ellos también se unan a nuestras causas. Esta campaña también pone a México en alto creativamente y nosotros seguiremos enfocados en lograr un cambio radical contra la violencia de género".

La campaña corrió a cargo de la agencia publicitaria Nómades y fue dirigida por Pablo Battle. La campaña incluía un spot y estuvo al aire durante el último trimestre de 2016. Esta pieza creativa ya ha sido reconocida con otros premios.