26
Vie, Abr
304 New Articles

Apodaca convoca a empresas socialmente responsables que apoyen a organizaciones de la sociedad civil

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. -  El municipio de Apodaca,N.L. al recibir un  donativo de cubrebocas modelo KN-95 de la empresa TRUMPF México,  hizo un llamado al sector empresarial a continuar apoyando con programas de responsabilidad social a las asociaciones de la sociedad civil que requieren apoyos para sobrevivir  ante esta contingencia sanitaria provocada por el COVID19.

Karla Martínez Elizondo, secretaria de Economía de Apodaca,N.L. agradeció la responsabilidad social  de la empresa TRUMPF,  su preocupación por la sociedad al donar 900 mascarillas KN-95,  que serán entregadas a las asociaciones dónde más se necesitan.

La funcionaria destacó, que por instrucciones del alcalde César Garza Villarreal se   apoya a las organizaciones sociales para que continúen con su labor altruista brindado ayuda a grupos vulnerables durante esta contingencia sanitaria.

Agregó que la Secretaría de Economía cuenta con una red de 38 asociaciones civiles certificadas y constituidas a las que se les han hecho llegar insumos fundamentales dentro de esta nueva realidad, como la entrega de 900 cubrebocas modelo KN-95 donados por la empresa TRUMPF México.

En esta ocasión se benefició a seis organizaciones de la sociedad civil que atienden a población vulnerable en Apodaca y otras ciudades, como: niños con cáncer, atención a ancianos e indigentes, adolescentes embarazadas y mujeres violentadas.

Así mismo, destacó la capacitación que se brinda a las organizaciones en la procuración de fondos con las empresas, además de talleres de realización de proyectos y la vinculación laboral a través de la bolsa de trabajo que sigue operando en línea ante la crisis sanitaria.

Por su parte Brenda Botello, enlace de la Secretaría de Economía con las asociaciones, destacó la importancia de seguir apoyando a los líderes sociales que trabajan en favor de los sectores más vulnerables, por lo que dijo esperar que “el mensaje llegue al corazón de los empresarios para apoyar estas causas”.

En la ceremonia de entrega del donativo estuvieron presentes: Alberto Gómez, director de Educación de Apodaca; Elisa Nuño, representante de TRUMPF México y José Marcos Cervantes Haro, coordinador de Seguridad y Medio Ambiente de TRUMPF México.