29
Vie, Mar
277 New Articles

En el Día Global por la Comunidad, en México participaron 14 mil voluntarios de Citibanamex

RSC
Typography

Se donaron 43 toneladas de alimentos y se llevaron a cabo labores educativas, de pintura, sembrado de árboles, entre otras.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Contando con la visita de Michael Corbat, CEO de Citigroup, es que 14 mil voluntarios de Citibanamex se sumanor al Día Global por la Comunidad, para apoyar con diferentes acciones.

 

En el marco de  esta  jornada  de voluntariado realizada el pasado 10 de junio, Michael Corbat, CEO de Citigroup y Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, visitaron el Banco de Alimentos del Parque Industrial Toluca donde supervisaron los avances de la recolecta de alimentos que entregaron los voluntarios de Citibanamex en el Estado de México.

Los voluntarios de Citibanamex recolectaron y donaron más de 43 toneladas de alimentos -atún, frijol, arroz y lentejas- que fueron entregados a Bancos de Alimentos de México con actividad en 54 ciudades del país, logrando con esto beneficiar a 185 mil 760 personas en carencia alimentaria, esto equivale al 18% de la población total atendida por la red nacional de Bancos de Alimentos.

Michael Corbat, CEO de Citigroup expresó que “el Día Global por la Comunidad de Citi es un evento importante para nuestra compañía que siempre me causa mucha emoción", ya que "en este día tenemos la oportunidad de profundizar nuestra relación con las comunidades que atendemos, lo cual es  de suma importancia para nuestro éxito como negocio. También se demuestra el impacto que tenemos cuando nuestra gente participa en conjunto, en este año con más de 100 mil voluntarios en 500 ciudades de 90 países en donde estamos presentes”.

Los directivos y los voluntarios de Citibanamex, realizaron también actividades en beneficio de la escuela primaria Emiliano Zapata en Almoloya de Juárez y de las comunidades Ramejé y Lomas Cedro,  en el Estado de México, entre las que destacan: la elaboración manual de pintura artesanal creada a base de nopal, cal, sal de mesa, colorante natural y cemento blanco, misma que se utilizó para pintar las bardas de la escuela y las casas de la entidad; y la fabricación de estufas de aserrín en las que se prepararon alimentos a base de soya para los niños de la escuela y miembros de la comunidad.

En la escuela primaria se donaron libros y se instalaron computadoras; se llevaron a cabo talleres de educación financiera para niños y se sembraron 70 árboles alrededor de la misma. Con estas actividades se beneficiaron a 780 personas.

Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex recordó que "nuestro objetivo en Citibanamex es siempre hacer mejores las comunidades en las que tenemos presencia y qué mejor ejemplo que lograrlo a través del  voluntariado. Banco Nacional de México, Citibanamex, tiene una larga y profunda tradición de compromiso social que se ha construido a lo largo de nuestros 133 años de historia”.

El compromiso y la labor comunitaria de los voluntarios de Citibanamex se extienden a lo largo del año a través de actividades en comunidades de toda la República Mexicana.

Voluntariado Citibanamex es la iniciativa de mayor alcance nacional y profundidad entre las de su tipo entre las empresas privadas en México. Desde el 2006, en actividades por el Día Global por la Comunidad, nuestros colaboradores y sus familiares han aportado más de 90 mil horas de trabajo voluntario en todo el país.