29
Vie, Mar
277 New Articles

Iniciativa #RESPIRANL dona más de 11,700 cubrebocas a personal de seguridad

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México. -  El uso de cubrebocas se ha recomendado para la protección de los elementos de seguridad y de la población a la que dan servicio. Consciente de esta necesidad, la iniciativa #RespiraNL donó más de 11,775 cubrebocas con nanomoléculas lavables y reutilizables a personal de seguridad en el estado para evitar contagios por COVID19.

Este donativo se suma a los más de 880,000 insumos médicos y de protección que #RespiraNL ha donado desde el mes de abril a hospitales y centros de salud de Nuevo León.

Se trata de equipo de protección reutilizable para elementos de Fuerza Civil y de Seguridad Pública municipales en el área metropolitana a fin de prevenir el contagio por COVID-19.

Los cubrebocas están siendo entregados a Fuerza Civil (7,000), así como a Seguridad Pública de los municipios de Monterrey (1,435), de Guadalupe (800), de San Nicolás de los Garza (800), de General Escobedo (640), de San Pedro Garza García (600), y de Apodaca (500).

“El donativo por parte del movimiento solidario UNIR y DAR es en reconocimiento a la labor que hacen todos los elementos de seguridad en el estado. Ustedes, como el personal de salud, están en la primera línea de defensa ante la pandemia. Es equipo para proteger a quienes nos protegen; la sociedad está con ustedes” señaló Everardo Lozano, uno de los fundadores de #RespiraNL, que asistió a la entrega del donativo con Fuerza Civil.

La iniciativa nació a partir de los esfuerzos de un grupo de ciudadanos del estado y fue potenciada por las aportaciones que recibió de empresas neoleonesas.  En total ya son más de 880,000 artículos los que #RespiraNL ha entregado a hospitales del estado.

“Estamos muy orgullosos de todo lo que se ha logrado con #RespiraNL, la primera iniciativa del movimiento UNIR y DAR. Es una muestra de cómo la comunidad en Nuevo León puede hacer frente a retos extraordinarios con esfuerzos también extraordinarios” agregó Carmen Garza T., lider de proyecto de UNIR y DAR.

Alrededor de 20  empresas neoleonesas han donado cada una al menos un millón de pesos para #RespiraNL, entre ellas Alfa, BBVA, Berel, Cemex, Cemix, Cydsa, DeAcero, Femsa, Finsa, Frisa, Gruma, Ingenios Santos, Lamosa, Proeza, Protexa, Quimmco, Soriana, Vitro y Xignux.

Son tres iniciativas las que abarca el movimiento UNIR Y DAR: la compra de insumos médicos estratégicos a través de #RespiraNL; tarjetas solidarias por tres meses a trabajadoras y trabajadores desempleados a través de #AbrazaNL; y un programa de reactivación económica mediante microcréditos y acompañamiento denominado #ReactivaNL.