Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey, México.- Al conocer de las carencias que existen en la zona rural, durante la gira de trabajo que realizaron por seis municipios del noreste de Nuevo León, los candidatos al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, se comprometieron con ciudadanos y ciudadanas a impulsar el proyecto “Nuevo León Sano” que contempla garantizar salud de calidad para todas las personas, así como la construcción, mantenimiento y modernización de hospitales.
Luchar por cada uno de los neoloneses y exigir lo que el estado necesita fue la promesa principal de la fórmula emecista al Senado ante habitantes de los municipios de Cerralvo, Melchor Ocampo, Los Herreras, Parás, Agualeguas y General Treviño.
“Vamos a pelear por ese piso parejo que necesitamos todos, en el que tenemos que ir cerrando la brecha de desigualdad, vamos a pelear para que todos tengamos servicios de salud de calidad”, puntualizó Herrera González.
Ante más de 300 habitantes de Agualeguas, Colosio Riojas, aseguró que desde la Cámara Alta le apostarán a impulsar a los emprendedores y a la creación de nuevos empleos en municipios del estado.
“La mejor forma de ayudar a la gente es apostarle a su desarrollo, a su suficiencia económica y a su futuro. La mejor inversión que puede hacer un gobierno es en su gente, empezando por los más pequeños hasta los más grandes, sin distinciones. Que nadie se quede atrás, ese es el trabajo que haremos desde la Cámara de Senadores”, afirmó.
Además refrendaron el compromiso de recuperar las escuelas de tiempo completo y crear estancias infantiles. Exigirán desde el senado los recursos que Nuevo León merece.
“Vamos a trabajar por una educación de calidad donde podamos regresar todas las escuelas de tiempo completo, que haya estancias infantiles, que haya esas plataformas para que las mujeres podamos libremente entrar el mercado laboral, queremos más oportunidades para que las personas puedan tener una vivienda digna”, ofreció Herrera González.
Los aspirantes de MC continuaron su ruta en el municipio de General Treviño donde pudieron reunirse con simpatizantes naranjas, y a quienes les explicaron que al llegar al Senado se convertirán en el puente para hacer alianzas entre la federación y Nuevo León en beneficio de las zonas rurales.
“Es mi misión darle a los municipios de Nuevo León más recursos para que puedan contratar más y mejores policías, que sean policías de barrio, policías preventivos, policías de atención, porque eso es lo que necesitan mis municipios aquí en Nuevo León.
Voy a trabajar con todos los alcaldes, con todas las alcaldesas, para darle esos recursos a los municipios en Nuevo León, porque mi familia de Nuevo León merece policías sanas”, concluyó Colosio Riojas.