Con esta inversión superará los $50,000 millones de pesos invertidos en México desde que llegó al país en el año 2001
En 2024 planea continuar su proceso de expansión, impulsar la eficiencia en su cadena de suministro, fortalecer su estrategia de retail interconectado y mejorar el ecosistema para el cliente Pro.
Ciudad de México.- The Home Depot anunció un plan de inversión de $2,860 millones de pesos para continuar su estrategia de crecimiento en el país para este 2024. Con esta nueva inversión, la empresa superará los $50,000 millones de pesos invertidos en México desde que llegó al país en el año 2001.
“Estamos muy emocionados por las oportunidades de crecimiento que vemos para este 2024, luego de que logramos crecer en un año de moderación y grandes desafíos. Con esto cumplimos 22 años consecutivos de crecimiento en México, gracias al gran trabajo, dedicación y compromiso de todos nuestros asociados y asociadas, así como a la confianza de nuestros clientes y proveedores”, afirmó José A. Rodríguez, presidente y director general The Home Depot México.
“El nuevo plan de inversión nos permitirá seguir ganando participación de mercado, reafirmar nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, desarrollar capacidades, impulsar nuestro enfoque de retail interconectado y acelerar nuestra expansión geográfica en el país”, agregó.
Una de las prioridades para este 2024 será seguir consolidando el liderazgo de The Home Depot como como autoridad de producto y brindar la mejor experiencia a sus clientes de piso, profesionales y de oficio. Para ello, tiene contemplado ampliar su extenso catálogo de más de 40 mil productos de mejora para el hogar, el más grande de México.
Y también seguirá integrando productos cada vez más sofisticados y con grandes innovaciones tecnológicas. Es el caso de herramientas eléctricas, donde se impulsan productos inalámbricos que ofrecen mayor y mejor movilidad, ergonomía, seguridad y eficiencia energética; sanitarios ahorradores de agua, electrodomésticos de alta eficiencia y minisplits de última generación que ayudan a ahorrar energía eléctrica y cuidar el medio ambiente.
Adicionalmente, en el último año se integraron más de 5 mil nuevos productos en la categoría de Muebles y Decoración, para equipar y decorar todas las áreas del hogar, incluyendo sala, comedor, cocina, recámaras, cuarto de entretenimiento, oficina y más.
The Home Depot fortalecerá su estrategia para consolidarse como el mejor aliado de sus clientes profesionales de la construcción, robusteciendo todo su ecosistema para ayudarlos a hacer crecer sus negocios, ahorrando tiempo y dinero.
Esto incluye asesoría personalizada, atención exclusiva en todos los módulos Pro, precios preferenciales, financiamiento, entrega en obra y una plataforma en línea especializada para dar atención más ágil y eficiente.
El plan de inversión también apoya la estrategia de la empresa de acelerar su proceso de expansión y para ello se ha fijado la meta de abrir 12 tiendas en los próximos años para llegar a 150 en México. Esto permitirá estar más cerca del cliente y continuar implementando algunas innovaciones para mejorar su experiencia en tienda, como la integración de cajas auto cobro, que agilizan el flujo de clientes.
Asimismo, continuará con su ambicioso objetivo de transformar la cadena de suministro para hacer aún más eficiente el proceso de abastecimiento, optimizar los servicios de entregas, cumplir con las expectativas de los clientes y ofrecer la entrega más rápida y confiable en todos los canales y para cada producto.
Este proceso comenzó hace 4 años, al ampliar sus dos Centros de Distribución Multicanal, abrir 8 nuevos centros logísticos especializados, estrenar un centro semiautomatizado de paquetería para entregas en línea, y desarrollar capacidades adicionales para entrega de última milla, incluyendo la modalidad de dropship. Este año se enfocará en consolidar la operación de estas inversiones y renovar el sistema operativo de los Centros de Distribución.
Otro de los enfoques más importantes para este año será el fortalecimiento de la estrategia de retail interconectado, que busca que la experiencia en tienda y en línea sea la misma y sin fricciones para que el cliente pueda elegir dónde, cuándo y cómo desea comprar. El objetivo será incrementar la lealtad de los usuarios actuales, atendiéndolos de manera cada vez más personalizada, servir a potenciales consumidores, e incluso atender nuevos segmentos de mercado.
The Home Depot implementará diversas acciones para acelerar el crecimiento de su tienda en línea, destacando la integración de nuevos productos que ofrece de manera adicional en su catálogo extendido en línea. También concluirá la implementación de una nueva plataforma en línea, que le permitirá contar con procesos más eficientes de navegación, búsqueda, pago y entrega, mejorando así la experiencia del cliente en línea.
Lanzará una nueva aplicación móvil que podrá ser descargada en los teléfonos inteligentes y permitirá a sus clientes realizar compras con un solo clic. La aplicación ofrecerá funciones como notificaciones, seguimiento de órdenes, búsqueda por voz e imágenes, así como reconocimiento de códigos de barras. Utilizará tecnología asistida por Inteligencia Artificial para atender mejor las necesidades de sus clientes y brindar la mejor experiencia a cada usuario.
Gracias a la integración de varias herramientas que incluyen la realidad aumentada, visualizadores de espacios y superficies, calculadora de materiales y tutoriales en línea, la tienda en línea de The Home Depot se ha consolidado como uno de los sitios del retail más buscados en México, al registrar 250 millones de visitas al año. www.homedepot.com.mx
Invertirá en sus sistemas de información, para maximizar su confiabilidad, integrarlos y fortalecer la seguridad de los datos y de la navegación. La empresa considera que la seguridad de la información es fundamental para proteger al cliente, salvaguardar a la compañía de amenazas, cumplir con las regulaciones pertinentes y garantizar la continuidad del negocio.
La empresa también avanzará en sus esfuerzos por promover un desarrollo sustentable, al agregar a su catálogo cada vez más productos ahorradores y opciones de empaque sustentables que benefician a sus clientes y al medio ambiente. También profundizará sus acciones para hacer más eficiente su operación en tienda y traslado de productos para cuidar el medio ambiente.
“Nuestro compromiso con México está más fuerte que nunca y estamos seguros de que seguiremos creciendo y creando valor, con base en nuestros valores, en nuestra cultura y en el fortalecimiento de nuestras capacidades. Estoy convencido de que los mejores años de The Home Depot en México están por venir”, concluyó José A. Rodríguez, presidente y director general The Home Depot México.