24
Dom, Nov
147 New Articles

Implementará Monterrey contraflujo en Revolución y Arroyo Seco

Noticias
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando mejorar la infraestructura de la avenida Revolución y lograr una movilidad más segura, el Gobierno de Monterrey, implementará a la altura del Arroyo Seco, un contraflujo a partir del lunes 1 de abril.

Entre las calles Playa Puente del Este y Playa Santiago, a la altura del Puente Solidaridad, se aplicará el cierre de los carriles con dirección al sur y la circulación en ese sentido se habilitará en el cuerpo oriente de Revolución.

En este punto, la Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey trabaja en la nivelación de la superficie de rodamiento, así como la rehabilitación del pavimento.

Dicha intervención tiene como objetivo reducir la incidencia de percances de tránsito, los cuales, de 2019 al 2023 suman 32, de acuerdo con datos la Dirección de Seguridad Vial de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.

Se tiene contemplada una duración de dos semanas para las acciones en este sentido de circulación.

Al concluir esa fase, los trabajos continuarán en sentido sur-norte y se habilitará un contraflujo en los carriles del lado poniente del puente; de manera oportuna se informarán los ajustes a la vialidad.

CERRARÁN LATERALES DE CHURUBUSCO

Para permitir la construcción de obras complementarias del Puente Churubusco, del 1 al 5 de abril permanecerán cerrados a la circulación los carriles laterales en ambos sentidos entre las calles Francisco Beltrán y Milán.

En el lado oriente de la avenida se permitirá el tránsito local para los habitantes de la colonia Fontanares, mientras que el resto de los conductores podrá utilizar el puente elevado para continuar su camino.

Las obras municipales en el sentido sur-norte incluye la construcción de un paso peatonal pompeyano en las bahías de parabuses entre avenida Fontanares y Vía a Tampico en horario de 8 a 18 horas.

Mientras que en el sentido de norte a sur se rehabilitarán las banquetas y las instalaciones eléctricas en el bajopuente, entre las calles Sicilia y Francisco Beltrán.