Evita opinar sobre la publicidad de comerciantes formales que obstruyen la movilidad peatonal
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO Servytur Monterrey), recordó que el comercio informal genera una competencia desleal para los establecimientos formales, que sí cumplen con las regulaciones y pagan impuestos, ya que advirtieron que “esto puede llevar a la pérdida de empleos y al cierre de empresas formales”, por lo que la CANACO respalda “las acciones” del Gobierno de Monterrey para retirar de las aceras en el centro de la ciudad a los comerciantes informales.
Aunque en su posicionamiento la CANACO no emite opinión respecto a que la ciudadanía se queja de que algunos comercios formales en las aceras de la avenida Juárez obstruyen con su publicidad la movilidad peatonal, y la autoridad municipal es omisa en revisar y aplicar sanciones.
Mencionaron que cumplir con las regulaciones es fundamental para garantizar un entorno comercial justo y equitativo para todos los negocios, este cumplimiento no solo beneficia a nuestros clientes y a la comunidad en general, sino que también contribuye al desarrollo económico sostenible de nuestro municipio y Estado.
Ya que para los empresarios formales, la disminución del comercio informal “representa un aumento en las ventas y la creación de nuevos empleos. De tal manera que la reducción en esta cifra es favorable para los establecimientos formales".
Además hicieron un llamado a la reflexión “sobre la importancia” que tiene el que tanto los negocios formalmente establecidos, “como los que ejercen la actividad comercial en la vía pública respeten y cumplan las leyes y reglamentos que nos rigen", por lo que exhortaron a los comerciantes informales "a que se formalicen, ya que estamos convencidos que la formalidad lleva al desarrollo, como Cámara estamos dispuestos a colaborar y ofrecer nuestro apoyo y acompañamiento para que esto suceda".