Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey, México.-Como ya es tradición, HEB y Cáritas unieron esfuerzos en la organización de la Vigésima Sexta Fiesta Navideña en 9 ciudades del país: Saltillo, Torreón, Monclova, Reynosa, Nuevo Laredo, Querétaro, Tampico, León y Monterrey, invitando a más de 54 mil personas de bajos recursos a disfrutar de alimentos, juegos, atracciones y una gran variedad de actividades.
Los invitados oscilan entre todas las edades y forman parte de comunidades, así como de diversas organizaciones de la sociedad civil, comedores, Cáritas Parroquiales, las cuales son apoyadas durante todo el año a través de los Bancos de Alimentos de Cáritas ubicados en estas ciudades del país.
Elke González Fronster, gerente de Relaciones Públicas de HEB México, manifestó que la posada de Monterrey, se llevó a cabo en Paseo Río La Silla del Parque Tolteca, con la participación de más de 10 mil personas de bajos recursos que disfrutaron de comida y diversas actividades donde fueron atenidos por 1,200 asociados de HEB y voluntarios de diversas organizaciones sociales e instituciones educativas.
Entre los asistentes a la posada navideña destacan: 41 instituciones de la Sociedad Civil, 55 comunidades de la zona urbana de los municipios de: Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina; así como 28 comunidades de la zona rural de 16 municipios, algunos de ellos son: Cadereyta Jiménez, Hidalgo, Mina, Salinas Victoria, El Carmen, Los Ramones, Montemorelos, Zuazua, Hualahuises, Aramberri, Ciénega de Flores, Cerralvo, Galeana, Linares, Pesquería, Santiago, entre otros.
Todo esto fue posible gracias al valioso apoyo que brindo HEB, que en el presente año donó al Banco de Alimentos 385 toneladas de producto, mismas que han sido distribuidas a familias en pobreza; así como a diferentes organismos, orfanatos, asilos, casas hogares, comedores comunitarios, además de comunidades marginadas.
Más de 1,200 voluntarios atienden a los invitados a la posada
González Fronster, explicó que en Nuevo León, esta fiesta se ha realizado desde hace 26 años con el apoyo de más de 1,200 voluntarios cada año de diversos grupos, entre los que se encuentran: Jerry y su Pandilla, Colegio Militarizado Gral. Mariano Escobedo del Estado dNuevo León, Unidades Monterrey y San Nicolás, Tecnológico Universitario Campus Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, Coordinación de Acciones Solidarias de la Prepa Udem, Unidades San Pedro, Valle Alto y Obispado, MMReit Property Administration.
Así como Tecnohargrove, Instituto Fleming Monterrey y Guadalupe, Cáritas Parroquiales San Juan de los Lagos, Exaltación de la Santa Cruz y San Francisco de Asis, Instituto Tecnológico de Nuevo León, Mondelēz International, alumnos del programa “Impulsando Jóvenes Hacia una Vida Mejor” además de Socios de H-E-B, personal de Cáritas de Monterrey, entre otros voluntarios.
Durante el evento se ofrecieron platillos con tamales, postre y refresco a los invitados, además se presentaron diversos espectáculos musicales e infantiles como: Show de Muñequita Elizabeth, Show navideño del Instituto Fleming plantel Guadalupe y Monterrey, Grupo Musical Factible, Show de Gary Caracol, Show del Payaso Pastelito y Show Infantil Boomerang, entre otros.
También se realizaron actividades como: Pinta Caritas, Juegos mecánicos, Castillo de Princesas, Set de Sirenita, la Casa de Superhéroes, Arte Kids, Inflables, el Rincón de las Manualidades y para los adultos mayores, participaron en la casa de los Abuelitos.
Directivos de HEB y de Cáritas Monterrey agradecieron el apoyo de Griffith Foods S.A. de C.V., PepsiCo, Arca, Intermedios Comunicación y Publicidad, Lala y El Gladiador; así como a Distribuidora Arca Continental quien apoyó con mobiliario y también a Ecoservicios, H2O y LMG, quienes se sumaron con el mantenimiento del parque.
En la Feria del Proveedor se contó con el valioso apoyo de Seleccionado de Allende, Grupo Bimbo, Museo del Vidrio, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey MARCO, Horno 3, entre otros.
También se contó con las Brigadas de Salud de Cáritas de Monterrey que estuvieron ofreciendo servicios médicos y dentales.
La vigésima sexta Fiesta Navideña inició a las 8:00 am horas con la tradicional petición de posada, y posteriormente se realizó una celebración eucarística oficiada por el Pbro. Roberto Figueroa Méndez, de la Parroquia Corpus Christi, Monterrey, para dar gracias a Dios por todos los dones recibidos durante el 2023.
Posteriormente, se continuó con un recorrido por las diversas atracciones, encabezados por los directivos de HEB, así como de Cáritas de Monterrey.