Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La baja inversión que requiere la apertura de un negocio online te ayudará a alcanzar tus metas financieras en 2024 y hacer realidad tu sueño de emprender.
Ya sea que quieras empezar a vender en línea, exportar los productos de tu negocio físico, que busques una fuente de ingresos extra o quieras poner en venta artículos en tendencia, puedes empezar este 2024 abriendo una tienda online y ganando ingresos incluso mientras duermes.
Empezar a vender a través de un marketplace es una forma de arrancar el año cumpliendo tus propósitos y atravesar la cuesta de enero, ya que la inversión más importante es la del tiempo de crear tu cuenta, tomar fotografías que permitan visualizar tus productos correctamente y aprender las mejores prácticas de la plataforma donde decidas vender.
eBay se encuentra dentro de los marketplaces más visitados a nivel mundial, y tiene la ventaja de ser una plataforma en la que es fácil ofrecer un sinfín de artículos. Además, al tener presencia en 190 países alrededor del mundo, se tiene acceso a compradores de distintas ubicaciones, principalmente de Estados Unidos ya que es hacia donde más exportan los vendedores mexicanos en eBay.
Algunos de los artículos más vendidos desde México en 2023 y que definitivamente podrían mantenerse en las tendencias de ventas para 2024 son: tarjetas coleccionables, relojes, videojuegos, monedas, cómics, figuras de acción, discos de vinilo, o incluso módulos periféricos PLC, que son vitales para la automatización de máquinas que operan en industrias como la alimentaria, automotriz o farmacéutica. Esta variedad de categorías son una muestra del amplio abanico de artículos que se pueden comercializar en línea hacia distintos lugares del mundo.
El crecimiento del comercio transfronterizo es una de las grandes tendencias del mercado pues —de acuerdo con la consultora Juniper Research— se espera que en los próximos cinco años crezca un 107% a nivel global, y que para 2028 alcance un valor de 3.3 billones de dólares de los 1.6 billones de dólares que tuvo en 2023; por lo que sumarse desde ahora a la exportación de productos permite formar parte de esa expansión.
Propósitos que tu negocio en línea hará realidad
Si bien el reto más importante es comenzar, hay varios factores que siempre se deben tener en cuenta para marcar la diferencia, alcanzar el éxito y ver resultados en menor tiempo.
Tener más constancia: Responder las preguntas de tus clientes potenciales, subir más productos a tu catálogo, enviar a tiempo los paquetes y otras tareas relacionadas requieren de tu atención, con la ventaja de que tienes la facilidad de gestionar tus tiempos. Atender estos procesos es clave para seguir creciendo, obtener buenas calificaciones en la plataforma y consolidar tu emprendimiento.
Aprender cosas nuevas: El dominio de las herramientas de la plataforma de e-commerce, empezar a promocionar tus artículos en redes o conocer qué está haciendo tu competencia te ayudarán a mejorar tus publicaciones, de qué manera están funcionando otros negocios y a entender a tu clientela. El centro de vendedores de eBay te conectará con casos de éxito, artículos con recomendaciones, videos y podcasts que enriquecerán tu experiencia.
Ahorrar: Uno de los propósitos más populares es el de ahorrar dinero, tu tienda puede ayudarte a alcanzarlo al mismo tiempo que consolidas una fuente adicional de ingresos, ya que la inversión inicial es mínima y puedes publicar hasta 250 artículos mensuales de forma gratuita. Además, la venta a otros países permite cobrar los artículos en dólares y diversificar el mercado de clientes potenciales también hacia otros países.
Para quienes tienen cierta experiencia vendiendo en línea y al menos cien productos en su inventario, eBay ofrece el Programa de Crecimiento para ayudarles en la expansión de su negocio y brindarles asesoría gratuita que les permitirá ofrecer su catálogo a los 132 millones de compradores activos que existen en la plataforma y empezar así el año con el pie derecho.