Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey, México.- Alrededor de 54 trabajadores de la construcción que cursaron sus estudios de educación primaria, secundaria, preparatoria y cursos de educación continua, celebraron su graduación en una ceremonia organizada por la Fundación Construyendo y Creciendo que se realiza por primera vez de manera virtual por la contingencia del COVID19
Roxana Fabris López Piña, presidenta ejecutiva de Fundación Construyendo y Creciendo, y directora general en Centro Urbano, manifestó que este evento se hace anualmente de manera presencial el día 3 de mayo, en el marco del Día del Albañil, graduándose este año trabajadores de los estados de Nuevo León, Yucatán, Estado de México, Quintana Roo, Jalisco y Puebla.
La labor educativa que la fundación ha realizando a lo largo de 13 años, impacta socialmente a más de 25 mil trabajadores y sus familias en 16 estados del país en donde tiene presencia, la organización social fundada por José Shabot Cherem, que ha instalado 120 aulas en los centros de trabajo y hoy cuenta con 7 mil graduados.
CEMEX como aliado estratégico, un año más acompaña el esfuerzo y dedicación de los 54 trabajadores que se graduaron con la posibilidad de continuar desarrollándose y poder brindar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, comentó.
Ahora es cuando, más necesitamos estar construyendo comunidades juntos, dijo al reconocer el apoyo en este programa educativo de las empresas e instituciones: CEMEX, Tigres, Construyendo Juntos, Centro Urbano, Besser Soluciones Lean e ISO Office.
La organización apoya a que los estudiantes en México completen su sueño de aprender a leer y escribir, a lograr sus estudios o bien obtener el certificado que avale sus conocimientos en coordinación con INEA, lo que les permite mejorar su calidad de vida y la de sus familias, así como tener un mejor desarrollo humano y profesional. Donde de 8 de cada 10 son obreros con una escolaridad promedio de 7,5 años.
Los graduandos realizan sus estudios en aulas que se instalan en las obras en construcción o centros de trabajo, pero a raíz de la emergencia sanitaria han tenido que continuarlos de manera virtual desde sus casas y pese a falta de computadora e internet en algunos casos, mantuvieron contacto con los asesores educativos vía telefónica o redes sociales.
“Sigamos construyendo comunidad juntos”; Martha Herrera
Martha Herrera, directora Corporativa de Negocio Responsable en CEMEX al participar en la graduación virtual, al dirigir un mensaje a nombre de la empresa, destacó todos los esfuerzos que la organización realiza en la educación de los trabajadores de la construcción.
“Como en cualquier profesión, siempre hay que superarnos y seguir aprendiendo para crecer y convertirnos en la mejor expresión de nosotros mismos. Así que me pongo de pie ante este gran esfuerzo de cada uno de ustedes por superarse, y buscar llevar día con día bienestar a sus hogares y familias”.
Sigamos construyendo comunidad juntos, dijo al felicitar a los graduados a lo que motivo a seguir adelante al anunciar que CEMEX apoyara a los trabajadores con mil despensas, las cuales serán distribuidas a través de la Fundación Construyendo y Creciendo.
Estas acciones refrendan el compromiso y propósito de CEMEX para construir un mejor futuro y crear oportunidades de desarrollo en el sector de la construcción con especial enfoque en los trabajadores de la construcción, que genera el 8 por ciento del PIB de México constituyéndose en el 4º sector más relevante en el país; representan un porcentaje importante como fuerza laboral, quienes con su trabajo han levantado ciudades enteras, caminos que nos acercan a todos y los hogares en los que cada uno de nosotros hoy nos encontramos seguros y resguardados.
Nuestra industria genera el 17% del empleo en México con el apoyo de empresas desarrolladoras y constructoras.
La generosidad no está en cuarentena
El objetivo de la fundación es que los trabajadores de la construcción tengan a través de la educación un mejor futuro, sabemos que son tiempos difíciles y complicados en donde la economía está muy afectada, pero sabemos que la generosidad no está en cuarentena, señaló Fabris López Piña, al invitar a participar con donativos para seguir apoyando con becas a más trabajadores de la construcción.
Ahora más que nunca los trabajadores necesitan de tu apoyo para seguir impactando a muchas más familias en estos tiempos difíciles que enfrentamos, ahora más que nunca necesitan de nuestra solidaridad para que puedan cumplir con sus metas educativas y hacer frente a los retos que enfrentan sus familias ante el COVID19, concluyó.
Durante la ceremonia participaron Grupo Pesado, la artista Paty Cantú y el club de futbol mexicano Tigres UANL con la presencia y palabras del jugador Jorge Torres Nilo, padrino de la generación de graduados. Todo enmarcando un día significativo y emotivo para los 54 graduados y sus familias.
Finalmente la Fundación Construyendo y Creciendo, busca el desarrollo de los trabajadores de la construcción, teniendo como eje central la mejora en su calidad de vida a través de la educación, el desarrollo personal y la capacitación para el trabajo.
Para mayor información para colaborar con la causa, consulta sus redes sociales y apoya. @ContstruyendoyC / contruyendoycreciendo.org
Apoya aquí: https://construyendo.789.com.mx/