Se han creado más de 7,700 nuevos empleos
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ante la contingencia del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica ha establecido diferentes estrategias para fortalecer la generación de empleos y la propuesta de valor a sus asociados.
Señalan que en esta etapa, se han enfocado en mejorar la Propuesta de Valor a los Asociados de Walmart de México y Centroamérica, y contemplan seguir realizando acciones tangibles para mejorarla.
Entre las diversas acciones que han instrumentado principalmente a para sus asociados que no pueden realizar trabajo remoto y se ocupan de llevar a cabo una actividad esencial:
· Descuento del 6% en la compra de productos en autoservicio.
· Apoyo de transporte hacia y desde nuestros Centros de Distribución cuando se requiere.
· Pago semanal para todos los asociados de operaciones.
· Bono adicional como reconocimiento a nuestros asociados en operación.
Es importante destacar que, del 1 de marzo a la fecha, han generado más de 7,700 nuevos empleos directos y formales en todo el país. Adicionalmente, han llegado a acuerdos con sus socios comerciales para utilizar, en forma temporal, empleados suyos, que probablemente se hubieran perdido si no es por el esquema que aplicaron.
Eduardo de la Garza, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos de Walmart de México y Centroamérica, señaló que “Walmart de México y Centroamérica lleva a cabo una actividad esencial y, en estas circunstancias, es muy importante que nuestros asociados se encuentren bien para que puedan servir a las clientas, familias y comunidades que servimos".
Ya que "con las medidas de apoyo extraordinario que estamos otorgando a nuestros más de 190,000 asociados operativos, no solo los beneficiamos a ellos, sino a aproximadamente 600,000 personas que integran la Gran Familia Walmart en México. Estamos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos: seguiremos buscando formas para incrementar el empleo en México y fortalecer la Propuesta de Valor a los Asociados”.