23
Mar, Abr
279 New Articles

PMI es reconocida por su liderazgo para reducir el cambio climático

Sostenibilidad
Typography

PMI se ha comprometido a hacer que su huella de carbono en la fabricación de sus productos sea neutral para 2030

Lausana, Suiza. - Philip Morris International Inc. fue reconocida entre las principales compañías globales líderes en acción climática. El CDP, una organización sin fines de lucro, anteriormente Carbon Disclosure Project, ha situado a Philip Morris International en su "Lista A" para el cambio climático por sexto año consecutivo, reconociendo el trabajo de la compañía para reducir su uso de energía y emisiones de carbono, y seguir un proceso de divulgación transparente. A finales de 2019, PMI también fue reconocida por su papel de liderazgo en el tratamiento de la crisis climática por la iniciativa "50 Sustainability & Climate Leaders".

 

"Estamos orgullosos de estar una vez más en la prestigiosa lista A de CDP", dijo el Director Ejecutivo de PMI, André Calantzopoulos. "No solo estamos transformando nuestros productos para ofrecer mejores alternativas a millones de fumadores adultos en todo el mundo, también estamos haciendo de la sustentabilidad una parte integral de nuestra estrategia comercial, incluyendo nuestro enfoque en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero".

PMI se ha comprometido a hacer que su huella de carbono en la fabricación de sus productos sea neutral para 2030. Como primer hito importante en este viaje, PMI anunció en octubre que su operación en Lituania fue certificada como carbono neutral después de 10 años de trabajo para optimizar el uso de energía de la fábrica, incluido el cambio a energías renovables. El compromiso más amplio de PMI para reducir su huella de carbono está alineado con el objetivo de limitar el calentamiento global a menos de 1.5 ° C, con la neutralidad de carbono prevista para 2050.

"Durante muchos años, PMI ha estado tomando medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones y en toda nuestra cadena de valor, donde se produce el 85 por ciento de las emisiones. Ser incluido en la Lista A de CDP para el cambio climático, valida el progreso que estamos haciendo en nuestro compromiso con la sustentabilidad y la transparencia ambiental ", dijo Huub Savelkouls, Director Global de Sustentabilidad de PMI. "El sector privado tiene un papel fundamental que desempeñar, pero para evitar una crisis climática, todas las empresas deben actuar. Estamos listos para compartir nuestra experiencia y trabajar juntos para maximizar nuestro impacto colectivo ".

Paul Simpson, CEO de CDP, dijo: "Felicitaciones a las empresas que lograron un puesto en la Lista A de CDP este año, por liderar el desempeño ambiental y la transparencia. La escala de los riesgos comerciales de la emergencia climática, la deforestación y la inseguridad del agua son enormes, al igual que las oportunidades para abordarlos, y está claro que el sector privado tiene un papel vital que desempeñar en este momento crítico. Las compañías de la Lista A lideran el mercado en sustentabilidad corporativa, abordan los riesgos ambientales y se preparan para prosperar en la economía del mañana ".