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Tommy Hilfiger apoya a las star-up que promuevan un cambio inclusivo y positivo en la moda

Sostenibilidad
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En el Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge 2019 participaron más de 420 solicitantes 

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que la industria de la moda desarrolle soluciones que promuevan un cambio inclusivo y positivo, es que fueron anunciados los seis finalistas del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge 2019.

 

En un proceso que se extendió durante cuatro meses, se eligió a los seis finalistas de entre más de 420 solicitantes a los que se invitó a desarrollar y perfeccionar sus planes de negocio con el apoyo de un equipo especializado de expertos en emprendimientos sociales del Campus del Futuro. Estos son los finalistas:

De Bangladesh, Apon Wellbeing, que abre tiendas de precio justo que venden artículos de primera necesidad dentro de las fábricas, con productos que se ofrecen con un 10 % de descuento con respecto a los precios externos y un sistema de puntos que los trabajadores acumulan para obtener un seguro médico y servicios de salud gratuitos.

De Estados Unidos, Stony Creek Colors, ofrece cultivos sostenibles de índigo natural a pequeños y medianos productores de tabaco que corren el riesgo de perder sus ingresos debido a la caída de las ventas de tabaco. El cultivo comercial proporcionado por Stony Creek Colors permite a los agricultores conservar su sustento.

La empresa A Beautiful Mess, de origen holandés, gestiona un espacio creativo para ayudar a los refugiados a conseguir independencia social y económica mediante la creación de prendas de vestir sustentables.

Basada en Estados Unidos, la compañía Lab 141 crea pequeños lotes de ropa hecha a la medida usando impresiones 3D. Mediante estos métodos, Lab 141 le da vida al concepto de ropa "sin talla"

De India, la compañía de pijamas Sudara habilidades profesionales y de costura en mujeres que han escapado o están en alto riesgo de ser víctimas de tráfico sexual.

De Francia, la compañía Constant & Zoe crean ropa moderna y funcional para hombres, mujeres y niños con discapacidad.

La selección de los finalistas es el siguiente paso en el camino para identificar y defender las oportunidades innovadoras que sostienen el avance de la industria. El 13 de febrero de 2020, los seis finalistas visitarán el Campus del Futuro de Tommy Hilfiger en Ámsterdam, Países Bajos, para presentar sus conceptos empresariales ante un jurado de líderes empresariales y de sostenibilidad, internos y externos, en el evento final del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge.

Tommy Hilfiger, dijo que "resulta inspirador comprobar que la segunda edición del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge atrae a tantos solicitantes que trabajan por un panorama de la moda más inclusivo y sostenible. Nos comprometemos a defender las soluciones brillantes e innovadoras para algunos de los grandes retos de nuestro sector, y estoy deseando volver a formar parte del jurado para reconocer a los emprendedores de este año. Su optimismo compartido y su compromiso con un futuro mejor deberían inspirarnos a todos en el impacto que podemos lograr juntos".

Los prestigiados miembros del jurado del evento final incluyen a:

Mr. Tommy Hilfiger

Ankiti Bose, Cofundador & CEO de Zilingo

Noor Tagouri, periodista, activista y conferencista 

Daniel Grieder, CEO de Tommy Hilfiger Global y PVH Europa

Martijn Hagman, CFO de Tommy Hilfiger Global & COO de Tommy Hilfiger Global y PVH Europa

Willemijn Verloop, socio fundador de Social Impact Venture

Steven Serneels, CEO y miembro de la junta EVPA

Katrin Ley, Director General de Fashion for Good

El jurado otorgará €150,000 euros entre dos ganadores para financiar el avance de sus propuestas de negocio. Los ganadores también recibirán una tutoría de un año de duración con los expertos globales de Tommy Hilfiger e INSEAD, así como un lugar en el Programa de Emprendimiento Social de INSEAD (ISEP). Se otorgarán €10 000 euros adicionales al equipo finalista que gane el "Voto Favorito del Público".

Se deben desarrollar soluciones que promuevan un cambio inclusivo y positivo en la moda
Se deben desarrollar soluciones que promuevan un cambio inclusivo y positivo en la moda