Dolf van den Brink, CEO de CM/HEINEKEN México, anunció que la calidad de Tecate® estará disponible en más de 70 países.
Además de invertir en infraestructura, también invierte en el desarrollo de talento.
Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR
Monterrey, N.L.- Dolf van den Brink, CEO de CM/HEINEKEN México destacó que México es hoy la operación más importante para la multinacional, toda vez que en 2016 contribuyó con 16% al volumen; con 12% a los ingresos; con 15% a las utilidades.
Dijo que un ejemplo de ello es que Tecate se convirtió en la segunda marca mexicana en el portafolio global de HEINEKEN, lo que abre la posibilidad para que la cerveza llegue a más de 70 países en todo el mundo.
Así mismo el CEO de CM/HEINEKEN México señaló que en materia de sustentabilidad, se ha logrado la reducción a 2.5 litros de agua utilizada en la producción de cada litro de cerveza; y recordó que al 2020 la meta es lograr el balanceo al 100% en cuatro plantas; reforestar con más de 1,300,000 árboles, y que 70% de la energía provenga de fuentes renovables.
El directivo indicó que de esta manera HEINEKEN ratifica el compromiso a largo plazo que hicieran con México en 2010, y el cual ha quedado de manifiesto año con año, tanto en inversiones en infraestructura e innovación, como en talento y en marcas.
Dolf van den Brink mencionó que los números logrados hasta ahora son gracias a una estrategia ganadora que permitió a CM/HEINEKEN México, crecer en los últimos años 4% en volumen; 8% en ingresos, y 16% en utilidades. Ello, en línea con el comportamiento de la industria cervecera nacional que ubica a México como el primer exportador y el cuarto productor de cerveza en el mundo.
Reiteró que la inversión que realiza CM/HEINEKEN México desde 2015, se está materializando. Como ejemplo, mencionó que se han invertido:
Más de mil millones de pesos de inversión para las plantas de Toluca y Guadalajara, en nuevas líneas de enlatado.
200 millones de pesos en nuevas oficinas y centro de distribución en Hermosillo.
Se cuenta con:
El almacén más grande en Latinoamérica para HEINEKEN en Monterrey con 61,000m2.
Y el:
+50% de avance en la nueva planta de Meoqui, la cual se espera arranque operaciones a final de 2017.
El directivo también se refirió al valor de los recursos humanos en la empresa, y destacó la inversión en nuevos programas de desarrollo para promover el intercambio de experiencias, toda vez que ha permitido que 33 mexicanos lleven su talento a 12 países. Además de que la nacionalidad mexicana predomina en el grupo, al alcanzar 20%.