19
Vie, Abr
284 New Articles

¿Cuál es la mejor manera de vender tu idea de negocio?

Sostenibilidad
Typography

Expertos te aconsejan qué decir ante inversionistas para cautivarlos con tu idea de negocio.

Por Carlos Medina

Ciudad de México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- Si te consideras emprendedor, tienes una idea de negocio o un startup, debes aprender a pitchear.

 

Durante esta Semana i una semana donde los estudiantes dejan las aulas para vivir experiencias retadoras, en el campus Ciudad de México se creó el reto Elevator Pitch, donde Helena Torres, profesora a cargo del proyecto, planteó lo siguiente:

“Imagina que estás en un restaurante, y en la mesa de lado está el dueño de una compañía que podría estar interesado en tu proyecto.

“Está esperando a que le traigan la cuenta y justo en ese pequeño intervalo de tiempo creas la oportunidad para acercarte a él antes de que salga del restaurante”.

¿Qué le dirías? ¿Cómo lo convencerías en menos de 2 minutos?

Un pitch es un discurso sobre un proyecto de emprendimiento que se presenta ante potenciales clientes o inversionistas con el objetivo de que considere la opción de invertir en tu idea de negocio o startup, para así hacer negocios juntos.

Para lograr el mejor pitch toma en cuenta lo siguiente:

Primero, debes tener tu idea de negocios clara.

Busca algo que capte la atención desde el primer segundo, como una frase o un dato impactante.

Genera emocionalidad.

Organiza tus ideas clave para usarlas de forma efectiva.

Para concluir, cierra con una frase de impacto que deje pensando a quien te escucha.

Durante Semana i, los estudiantes han tenido distintas actividades junto a emprendedores y expertos en comunicación, quienes los aconsejaron.

Santiago Lecumberri, EXATEC y fundador de Dédalo México, dio la plática Aprende a leer al interlocutor, donde explicó cómo tener una comunicación efectiva y  la importancia de la emocionalidad y los datos duros en un pitch.

René Aguilar, docente y consultora en imagen personal, dio a los estudiantes consejos para tener una imagen adecuada para la vida laboral y para encontrarse con futuros inversionistas o clientes.

Por su parte, Cuauhtémoc Miranda, profesor del Tec de Monterrey, locutor en Imagen Radio y columnista, habló sobre El arte de hablar en público, donde los estudiantes aprendieron a modular la voz y a luchar con el miedo a estar enfrente de una gran cantidad de personas.

Finalmente, Rodrigo Medel, EXATEC y fundador de Blue Wave Records junto a Aldo González, alumno de noveno semestre del Tec, quien ha creado robots para la producción de dos películas, hablaron sobre la importancia de saber dar un buen pitch y de su experiencia como emprendedores.