La embotelladora apuesta por la conservación del Parque Amalucan, considerado el pulmón más grande de puebla.
Se lograron sembrar más de 500 árboles en 5 hectáreas con el apoyo de más de 400 voluntarios.
Puebla.- Como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, considerado uno de los más importantes de México, Coca-Cola FEMSA, realizó su sexta reforestación del año en el Parque Amalucan, posicionado como el pulmón más importante de Puebla.
Con la presencia de autoridades municipales, asociaciones y más de 400 voluntarios, la embotelladora logró reforestar 5 hectáreas con más de 500 especies endémicas de la región, promoviendo así la conservación de este importante espacio natural.
"En Coca-Cola FEMSA tenemos el compromiso de realizar acciones que permitan la preservación y sostenibilidad del medio ambiente, por ello, impulsamos acciones a largo plazo, como parte de las prioridades de nuestro negocio, en donde autoridades, sociedad y empresa juegan un rol importante", comentó Eduardo López Galván, Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA.
De 2008 al 2018, Coca-Cola FEMSA, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha contribuido de forma local con la siembre de más de 1 millón de árboles, la restauración de más de 5 hectáreas, 2 ollas captadoras de agua, 1 planta purificadora de agua, entre otras acciones en pro del medio ambiente.
En Puebla, Coca-Cola FEMSA cuenta con 10 centros de distribución, los cuales atienden a más de 71 mil 500 puntos de venta, generando más de 2 mil empleos directos y cerca de 20 mil empleos indirectos.