Refrenda su compromiso ambiental con el Estado de México
San Pablo Autopan, Estado de México.- Con la presencia de autoridades municipales, Directivos de Coca-Cola FEMSA y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), se llevó a cabo este fin de semana la jornada de limpieza de cuerpos de agua, Verano Sprite en San Pablo Autopan, la cual, reunió a más de 250 voluntarios mexiquenses.
Verano Sprite, es una iniciativa lanzada por Coca-Cola FEMSA como parte de la (IMCC), en donde se realizan esfuerzos conjuntos entre ciudadanos, autoridades e iniciativa privada por lograr un “Mundo Sin Residuos” y demostrar que es posible hacer un cambio positivo por el Estado de México y el planeta.
“Para Coca-Cola FEMSA el cuidado del medio ambiente forma parte esencial de nuestra estrategia de Sostenibilidad, por ello, realizamos jornadas de reforestación y limpieza de cuerpos de agua, desarrollamos procesos eficientes en el uso de agua y energía eólica, además de impulsar una conciencia ambiental compartida que nos permita contribuir al cuidado de nuestros recursos para las futuras generaciones” afirmó Luis Darío Ocho, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México.
Durante esta jornada, el esfuerzo de todos los asistentes permitió acopiar más de 5 toneladas de basura, los cuales serán separados y procesados por la asociación ambiental ECOCE, con el objetivo de extender la vida útil de los materiales que puedan ser reciclados, mientras que los desechos no reciclables serán entregados a instituciones gubernamentales para su adecuado tratamiento.
Con Verano Sprite en San Pablo Autopan, Coca-Cola FEMSA suma su cuarta limpieza de cuerpos de agua, representando una participación de más de 2,100 voluntarios y 6.2 toneladas de residuos destinados a reciclaje.
Actualmente la IMCC es el principal reciclador de PET en México, con la capacidad de procesar 85,000 toneladas mediante sus dos plantas recicladoras PetStar e IMER.