Corona reafirma su compromiso con proteger los océanos
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- A través de recuerdos, Corona busca despertar en los mexicanos aquella nostalgia de las playas que se volvieron mundialmente reconocidas, por lo que utilizó imágenes icónicas que los mexicanos reconocen para hacer un llamado a tomar acción como parte de su movimiento “Desplastifícate”.
Clarissa Pantoja, directora de Corona, explicó que “Desplastifícate es la campaña de Corona que convoca a todos los mexicanos a unirse a un movimiento para proteger nuestras playas. Para dar un mensaje contundente apostamos por utilizar algunas piezas que los mexicanos ya conocen, que son emblemáticas ya que forman parte de la cultura mexicana. Una de las piezas, muestra la belleza natural de Agua Azul en Chiapas y se acompaña con el ´Huapango´ de José Pablo Moncayo”.
Corona reafirma su compromiso con proteger los océanos, un esfuerzo que comenzó hace cinco años con el apoyo de más de 300 mil voluntarios. Tan sólo en lo que va del verano, se ha logrado limpiar más de 30 playas y 160 km de costa. Hasta el momento, llevamos recolectadas más de 80 toneladas de basura incluyendo PET y vamos por mucho más.
Si no hacemos algo para proteger los océanos desde ahora, para el 2050 tendremos más más plástico que peces en el mar. Somos la última generación que puede hacer un cambio por lo que cada acción cuenta y puede hacer la diferencia.
Los comerciales “reciclados” son aquellos que los mexicanos recuerdan por su iconicidad, que marcó una época de la publicidad de la marca debido a que el mensaje se centraba en la importancia de darse el tiempo para relajarse en la playa y disfrutar el momento, como se muestra en la pieza donde se visualiza un teléfono celular sonando, pero el protagonista decide seguir disfrutando del paraíso y una Corona bien fría.
También se utilizó el comercial donde se ve al protagonista recostado en una hamaca disfrutando de una maravillosa vista y descansando en la playa, claramente acompañado de una Corona.
En la versión de bellezas naturales, se enfatiza desde una vista aérea del paraíso mexicano. Esta pieza es musicalizada con el “Huapango”, un referente de la cultura mexicana.
Corona busca crear conciencia sobre la amenaza que representa el plástico que diariamente llega a nuestros océanos y playas, que son un referente internacional del turismo.
El final de estos comerciales tiene un giro inesperado donde se aprecia el estado actual en el que se encuentran nuestras playas, una realidad que sólo unidos podemos revertir y por eso, es tan importante este momento en el que se hace un llamado a que más gente se sume a este movimiento y aporte su granito de arena para que poco a poco, podamos combatir la contaminación de nuestro paraíso.