28
Jue, Mar
274 New Articles

Sistema.bio espera impactar 6,000 productores en las zonas del Bajío, Península de Yucatán y zona centro

Sostenibilidad
Typography

Se busca llevar llevar la tecnología de biodigestión a 200,000 productores en Latinoamérica, África del Este

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Sistema.bio da a conocer el cierre de una ronda de inversión de 12 mil millones de dolares, que tiene como objetivo el crecimiento global de la empresa. DILA CAPITAL, Engie RDE Fund, EcoEnterprise Fund, EDFIMC – ElectriFI, Endeavor Catalyst Fund, CoCapital, Shell Foundation, Triodos, Alpha Mundi, EcoEnterprise Fund, and Lendahand son algunos de los inversionistas de impacto que participan en el proyecto.

 

Particularmente en México, se espera que tan sólo en 2019 se impacten a 6,000 productores en las zonas del Bajío, Península de Yucatán y zona centro del país.

Graham Day, director financiero de Sistema.bio, mencionó que “este levantamiento de capital nos permitirá invertir en manufactura, operaciones y desarrollo de producto, teniendo los recursos necesarios para escalar en las regiones que hemos establecido. También, nos permitirá crear alianzas con instituciones y cooperativas agrícolas-pecuarias para hacer la tecnología disponible en las regiones en las que operamos”.

El grupo de inversionistas de impacto respaldan y se alinean a la misión de Sistema.bio para llevar tecnología, entrenamiento y financiamiento a los pequeños productores alrededor del mundo.

“Estamos orgullosos de aliarnos con instituciones que comparten nuestro compromiso con la agricultura sustentable y el combate al cambio climático. Esta inversión nos permitirá crear las bases para acelerar nuestro crecimiento y nuestro impacto en el mundo”, afirmó Camilo Pagés, COO y Co-fundador de Sistema.bio.

También se busca impactar a 200 mil productores agropecuarios con tecnología de biodigestión en Latinoamérica, África del Este y la India en los siguientes 3 años.

De acuerdo con el Banco Mundial, los agricultores reciben mejores cosechas, reducen el uso de combustibles fósiles y logran un mejor desempeño económico con el uso de biodigestores. Sin embargo, en la actualidad hay una limitada oferta de biodigestores y accesorios de biogás en el mercado mundial destinados al pequeño productor. Por ello, Sistema.bio ha trabajado, desde su fundación en 2010, en investigación y desarrollo de productos de calidad mundial en materia de biogás que sean económicamente accesibles para el sector.

Sistema.bio trabaja con pequeños productores agropecuarios para abatir los problemas de la pobreza, seguridad alimentaria y cambio climático, dando acceso a una innovadora tecnología de biodigestión, entrenamiento y financiamiento para hacer a los agricultores y ganaderos más productivos, eficientes y sostenibles.