28
Jue, Mar
277 New Articles

Reto #Basura Challenge  convoca a 900 voluntarios a limpiar el Río Pesquería

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.  El Voluntariado de Kia Motors México, integrantes  de las asociaciones sociales “Jóvenes por Amor a Pesquería” y la Fundación Biósfera de Álica, empleados de la empresa de transporte Konect On Line, vecinos y personal del ayuntamiento de Pesquería,N.L. se sumaron al Reto #Basura Challenge  y se dieron a la tarea de limpiar el Río Pesquería recolectando 5 toneladas de basura.

Alrededor de 900 personas convocadas por el reto #Basura Challenge, preparados con guantes y bolsas de basura realizaron labores de limpieza a lo largo de un kilómetro de las márgenes del cauce pluvial.

Miguel Ángel Lozano Munguía, presidente municipal de Pesquería, N.L. , quien participó en este reto, declaró que con el apoyo de la comunidad , empresas y organizaciones de la sociedad civil lograron recolectar más de cinco toneladas de basura que provocaban que el río no siguiera su trayectoria debido a que tapaba los pasos principales.

Explicó que este afluente  recibe la basura que tiran en los  municipios metropolitanos de García, Monterrey, Escobedo y Apodaca, por lo que es importante hacer un trabajo coordinado con estos municipios para prevenir mayor contaminación.

Pedimos a la comunidad que hagan conciencia y eviten tirar desechos al río, que aún es un espacio que muchas personas utilizan para la convivencia y la recreación, queremos mantenerlo limpio, dijo, Lozano Munguía.