28
Jue, Mar
274 New Articles

Corona da Un Paso Extra en beneficio a las playas mexicanas    

Sostenibilidad
Typography

La marca estará presente en la agenda de eventos de la temporada en Tulum, promoviendo el uso de vasos 100% compostables hechos con bioplástico.

Asimismo, mantendrá los aros libres de plástico en los six pack durante todo el año, reforzando su compromiso con la sustentabilidad del país.

Quintana Roo, México. Corona estará presente en los mejores eventos de la agenda de inicio de año como "Esto es Tulum", "Day Zero" y "Paax & Love" promoviendo el uso de vasos biodegradables para reforzar su compromiso con el medio ambiente y así, mantener las playas de México y el mundo libres de plástico.

La cerveza que se servirá en estos eventos será en vasos biodegradables hechos con bioplástico de fécula de maíz (PLA) que pueden transformarse en composta, con la finalidad de alcanzar la meta de tener eventos libres de polímeros en México.

“En Corona estamos comprometidos en hacer de México un lugar mejor y por ello estamos impulsando estas acciones en beneficio de las playas, que forman parte importante del ADN de la marca. Hemos estado trabajando para hacer frente al problema, buscando soluciones que tengan un gran impacto en la industria, como vasos 100% compostables y anillos de fibras naturales en los six pack para reducir el uso del plástico" afirmó Clarissa Pantoja, directora de Corona México.

Corona mantendrá en circulación los aros libres de plástico en los empaques de six pack de venta en Tulum durante todo el 2019, distribuyéndolos en Modeloramas, puntos de venta y centros de consumo.

Estos aros son creados por tecnología biodegradable a base de fibras vegetales y una mezcla de materiales compostables que se descomponen al entrar en contacto con el agua, proceso que no es dañino para la vida silvestre.

Con acciones como esta, Cerveza Corona contribuye al progreso de la industria cervecera y da Un Paso Extra al cuidado de la tierra que la vio nacer, gracias a la conexión tan profunda que tiene con las playas mexicanas y del mundo.

Principales características de los vasos

En su fabricación utilizan menos electricidad que la necesaria para producir envases de PET y reduce las emisiones de CO2.

Cuentan con la certificación del Instituto de Productos Biodegradables (BPI, por sus siglas en inglés), que avala su capacidad de biodegradación. 

Su tiempo de degradación en composta es de aproximadamente 45 días, según las condiciones y el proceso que se utilice.

Principales características de los aros

Los nuevos anillos están hechos a base de las fibras naturales que vienen de las plantas y son 100% biodegradables.

Al contacto con el agua, los anillos comienzan a biodegradarse inmediatamente.

Las partículas de los anillos no son nocivas para la flora y fauna de los océanos.