Monterrey, México. CEMEX informó que ha iniciado su programa de recompra de acciones previamente anunciado que fue aprobado en su asamblea general ordinaria de accionistas de 2017, realizada el 5 de abril de 2018. La Asamblea aprobó la recompra de hasta U.S.$500 millones (o su equivalente en Pesos mexicanos) de las acciones de CEMEX (o instrumentos que representen dichas acciones) hasta que se celebre la próxima asamblea anual ordinaria de accionistas de CEMEX en 2019.
Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, afirmó: “Nos complace iniciar nuestro programa de recompra de acciones, que es una de las opciones de asignación de capital que tenemos disponibles para generar valor para nuestros accionistas”.
Durante el 27 de noviembre de 2018, CEMEX recompró 7,000,000 de CPOs de CEMEX a un precio promedio ponderado de MXN9.400117 por CPO. El monto total de la recompra de estos CPOs, incluyendo comisiones e impuesto al valor agregado, fue de MXN65.9 millones (aproximadamente U.S.$3.2 millones). CEMEX contrató a Citibanamex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Citibanamex, para realizar la recompra de estos CPOs.
Como es requerido por las leyes en México, cualquier recompra futura de CPOs de CEMEX que CEMEX realice bajo este programa deberá ser anunciada a más tardar al final del día hábil siguiente a la fecha en que dicha recompra se haya realizado. CEMEX anticipa ejecutar una parte del monto total aprobado del programa.