Redacción / Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey, México. El Municipio de Escobedo,N.L. en coordinación con el Gobierno del Estado de Nuevo León iniciaron la transformación del Distrito Alianza Real con la activación del nuevo sistema de alumbrado que brindará bienestar y seguridad a las familias que residen en el sector.
La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, explicó que con el apoyo del gobierno estatal se instalaron 1,100 luminarias nuevas, rehabilitaron 635 postes y colocaron 171 más, además de instalarse 12 subestaciones, sustituyeron alrededor de 29 kilómetros de cable de aluminio.
“De ahora en adelante el compromiso que hacemos nosotros con el trabajo que se ha hecho en la Alianza Real, es cuidar los espacios y las instalaciones, pero también que los muchachos no dañen las lámparas, que ese sea nuestro compromiso para agradecer el esfuerzo”, dijo.
La renovación y activación de la red de alumbrado público es parte de un Plan Estratégico de Transformación Integral encaminado a dar una mejor calidad de vida a niños, jóvenes y adultos que habitan en la Colonia Alianza Real.
Aunado a la renovación del sistema de alumbrado público, en el sector se han llevado a cabo otros trabajos como lo son la construcción de una Clínica, edificación de una alberca en la Unidad Deportiva y pavimentación en calles.
Anterior a la puesta en marcha de las nuevas lámparas, los vecinos tienen un sector en mejores condiciones que genera entre los vecinos una sensación de seguridad y bienestar.
Participaron en la activación del sistema de Alumbrado Público, Jesús Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura de Gobierno del Estado; Gerardo de la Maza Villarreal, alcalde de El Carmen, y Carlos Guevara Garza, alcalde de García.