Monterrey, México. Como resultado de su fortaleza operativa, solidez financiera y favorables perspectivas en los mercados que opera, las calificaciones crediticias de Arca Continental SAB de CV y de su empresa subsidiaria AC Bebidas S de RL de CV, fueron ratificadas por Fitch Ratings.
La calificadora crediticia internacional informó hoy en un comunicado que refrendó la calificación de deuda de largo plazo en moneda extranjera de ambas empresas en nivel A, el grado más alto otorgado a una empresa mexicana por esta institución.
"La ratificación de la alta calificación de Fitch para nuestras empresas reconoce el sólido desempeño de las mismas, su salud financiera y las perspectivas positivas, aún ante un entorno de volatilidad e incertidumbre en los diferentes mercados, gracias a nuestra diversificación geográfica y las ventajas competitivas que hemos desarrollado en los últimos años, que nos permiten disminuir en mayor grado la exposición al riesgo", explicó Emilio Marcos Charur, director ejecutivo de Administración y Finanzas de Arca Continental.
Entre las fortalezas y ventajas competitivas de Arca Continental, destacó Marcos Charur:
Liderazgo en los mercados donde participa.
Portafolio de negocios diversificado, con un balance entre mercados emergentes y desarrollados.
Más del 40% de los ingresos se generan en dólares, limitando riesgos de fluctuación cambiaria.
La industria de bebidas tradicionalmente ha probado ser defensiva y resiliente a las variaciones macroeconómicas y políticas.
Perspectivas positivas en los países en los que participa, en particular México y Estados Unidos por la aprobación del T-MEC.