28
Dom, Abr
295 New Articles

Monterrey Digital Hub impulsará la innovación y el talento tecnológico en México

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Monterrey Digital HUB, primer ecosistema de transformación digital, gestionado  por  corporativos industriales y universidades de educación superior de Nuevo León, tienen como objetivo impulsar la tecnología digital, la innovación,  emprendedores y desarrollar el talento tecnológico, manifestó Alberto Luis de Armas, presidente del consejo de Monterrey Digital HUB (MDH).

HUB es un espacio en donde equipos de innovación de  las empresas e instituciones académicas fundadoras del proyecto digital, apoyarán a emprendedores y Pymes digitales que trabajan en proyectos digitales a través de entrenamiento con las nuevas tecnologías y talleres en competencias digitales con la intención de revolucionar organizaciones y comunidades mediante la tecnología y modelo de negocios.

Agregó que además se brindarán asesorías especializadas con instructores de la IBM, programas de innovación corporativa y de las instituciones de educación superior que participan en el proyecto Monterrey Digital HUB.

De Armas, comentó que uno de los objetivos es desarrollar el talento local para que se incorporen a la  industria digital y tecnológica de México,  pues  actualmente la mano de obra especializada busca oportunidades en Estados Unidos, Europa u otros países del mundo.

Eduardo de la Garza, gerente general del proyecto HUB, destacó la participación de las empresas fundadoras y las instituciones educativas en dicho proyecto como: ALFA, CEMEX, Arca Continental, FEMSA, Banorte, Deacero,  Neoris, IBM, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Monterrey (UDEM) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Precisó que el objetivo de Monterrey Digital HUB es generar líderes en la industria digital y tecnológica a través de la innovación y  el desarrollo de talento.  Esa es la realidad que transformará a Monterrey en uno de los principales tech hubs (Centros Tecnológicos) a nivel global.

Monterrey Digital Hub es un espacio de oficinas de 2 mil metros cuadrados, con una capacidad hasta para 290 personas que permitirá la interacción de Pymes, emprendedores, aceleradoras, fondos de inversión y talento digital.