Ciudad de México. The Goodyear Tire and Rubber Company está cultivando los frutos de la innovación al introducir continuamente compuestos y tecnologías verdes.
Muestra de ello es el nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soya, un derivado natural y renovable que mejora el desempeño del neumático en pavimento seco, mojado y/o en condiciones invernales, ya que se adapta mejor a las cambiantes temperaturas; y reduce el consumo de energía, las emisiones y la cantidad de aceite de petróleo en hasta 26.500.000 litros1 al año en el proceso de fabricación.
También se encuentra la innovadora banda de rodadura con sílica extraída de la cáscara de arroz que permite el ahorro de combustible -menor energía comparada con el proceso para extraer sílica de la arena; y convierte desechos ambientales en una tecnología que permite un ahorro de energía.
Por su parte, la tecnología FuelMax optimiza la distribución de presión de contacto del neumático con el suelo y cuenta con compuestos especialmente formulados que disminuyen la resistencia al rodar y al frenado sobre mojado; promoviendo un menor consumo de combustible a la par de una mayor preservación del medio ambiente, además de eficientizar los costos operativos de los camiones y flotas.
Un ejemplo más es el más reciente prototipo de neumático Oxygene, mismo que cuenta con musgos vivos creciendo dentro de la pared lateral, la cual, gracias a su estructura abierta y diseño inteligente de la banda de rodadura, absorben y hacen circular la humedad y el agua de la superficie de las vías de tránsito; y permite la fotosíntesis y, por lo tanto, la liberación de oxígeno al aire.