29
Lun, Abr
295 New Articles

Walmart de México y Centroamérica forma parte del Índice de Mercados Emergentes de FTSE4Good

Sostenibilidad
Typography

91% de sus tiendas y clubes de precio son suministrados con energía limpia.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Walmart de México y Centroamérica en su gestión de negocios impulsa iniciativas en favor del medio ambiente, la sociedad, así como mejores prácticas en Gobierno Corporativo, por lo que  fue incluida por tercer año consecutivo en el Índice de Mercados Emergentes de FTSE4Good.

 

Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, señaló que “para Walmart de México y Centroamérica la Responsabilidad Corporativa es un pilar fundamental en nuestra estrategia de negocio. Haber sido incluidos en el Índice de Mercados Emergentes de FTSE4Good, nos motiva a  seguir impulsando iniciativas en favor del medio ambiente, la sociedad, así como mejores prácticas en Gobierno Corporativo. Queremos ser la cadena minorista más confiable para nuestras clientas, socios, asociados, proveedores, accionistas y comunidad donde tenemos presencia".

 La compañía, es la única empresa del sector autoservicio, que se encuentra considerada dentro de los diez primeros lugares de América Latina por su capitalización.

Sobre las prácticas ambientales de la compañía destaca que el 91% de sus tiendas y clubes de precio son suministrados con energía limpia.

La evaluación para pertenecer al Índice se realiza con base en la información pública disponible de las empresas sobre sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza. Respecto al tema ambiental destacan: cambio climático, contaminación y recursos, así como cadena de suministro ambiental. Algunos de los temas sociales considerados son: estándares laborales, salud y seguridad, responsabilidad del cliente y cadena de suministro social. Finalmente, sobre el pilar del Gobierno Corporativo resaltan: manejo de riesgos, transparencia fiscal y anticorrupción.

El FTSE4Good es una serie de índices bursátiles de la Bolsa de Londres, que agrupa a empresas de todo el mundo con prácticas sólidas en materia ambiental, social y de gobernanza. Estos índices permiten identificar a las empresas que asumen prácticas sostenibles y diferenciarlas de entre todo el universo corporativo global. El Índice de Mercados Emergentes está conformado por 527 empresas, mientras que el Índice de Emergente de América Latina está compuesto por 100 empresas.