Esta alianza permitirá donar 2.4 millones de alimentos que beneficiarán a 100 mil familias que padecen inseguridad alimentaria
Con información de Elvia Ochoa Gaona
Ciudad de México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Cereales Kellogg's, junto a OXXO y la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), se unen en el Día Mundial de la Alimentación para lanzar una iniciativa histórica que busca combatir la inseguridad alimentaria en México, interviniendo la primera tienda insignia con causa en el estado de Nuevo León.
Como parte del programa de impacto social “Mejores Días” de Cereales Kellogg´s, esta alianza tiene el objetivo de donar 2.4 millones de porciones de alimentos que beneficiarán a más de 100 mil familias que padecen inseguridad alimentaria, distribuyéndose en 30 estados de la república a través de la Red de Bancos de Alimentos de México.
"La colaboración entre Kellogg's, OXXO y la Red BAMX marca un hito sin precedentes en nuestra misión de crear mejores días y asegurar un lugar en la mesa para todos. Es la primera vez que unimos nuestras fuerzas en una iniciativa de este calibre, centrada en un enfoque social que busca transformar vidas. El impacto de esta alianza será profundo y duradero, llevando no solo alimentos, sino también esperanza y oportunidades a las comunidades más vulnerables de México para evitar el hambre”, resaltó Alina Hernández, directora Senior de Asuntos Corporativos para Kellanova Latinoamérica
La tienda insignia con causa de OXXO ubicada en Monterrey, Nuevo León, en la colonia Bosques de las Cumbres, será intervenida del 14 de octubre al 4 de noviembre. Durante este periodo, las personas podrán participar en activaciones de fin de semana, así como comprar cereales Kellogg’s® con empaque conmemorativo por el Día Mundial de la Alimentación los cuales contribuirán a donaciones adicionales de alimentos.
“Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados gracias a la colaboración entre nuestras empresas. Al unir fuerzas, podemos generar un impacto mucho mayor y contribuir a un mundo más sostenible, además de ampliar la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables.” expresó Olga Torres, Coordinadora de Sostenibilidad y Vinculación Social de OXXO México.
Las cajas de los cereales Kellogg’s® serán los primeros en incluir el logo de la Red BAMX en sus empaques en una edición especial, con el objetivo de sensibilizar sobre la inseguridad alimentaria e incentivar la participación de los consumidores en la causa. A través de este empaque, disponible de manera exclusiva en tiendas OXXO a nivel nacional durante octubre y noviembre, se promoverán donativos, además de ofrecer acceso a un sitio web con herramientas para luchar contra el hambre y consejos para evitar el desperdicio de alimentos desde casa.
Kellogg’s ha demostrado ser uno de los principales aliados de la Red BAMX, colocándose en el Top 5 de donadores en especie para la organización, lo que subraya su firme compromiso con la seguridad alimentaria en México. Este apoyo constante no solo refleja su dedicación en combatir el hambre, sino que también encarna el propósito de la compañía de crear mejores días.
"Estamos orgullosos de unirnos a esta campaña con un propósito tan noble. En Red BAMX, nuestra misión es combatir el hambre y reducir el desperdicio de alimentos, y con la colaboración de empresas comprometidas como Cereales Kellogg’s y OXXO, estamos más cerca de lograr un acceso equitativo a los alimentos para todos”, mencionó la directora General de la Red de Bancos de Alimentos Mariana Jiménez Cárdenas
Este proyecto movilizará también a los colaboradores de Cereales Kellogg’s®, OXXO y la Red BAMX, mediante programas de voluntariado, que buscarán contribuir a mejorar las condiciones alimentarias de las comunidades más necesitadas, siendo congruentes con los valores que promueven.
Invitamos a todos los consumidores a participar en esta campaña adquiriendo los productos con el empaque de "Mejores Días" en su tienda OXXO más cercana, contribuyendo así a brindar un mejor futuro a las familias más necesitadas.