Transformará el envío y la recepción de mercancías, logrando mejores ganancias para los transportistas
Por Reyes Gamez
Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Al año más de 2,700,000 camiones de carga regresan sin mercancía a su lugar de origen, lo que implica pérdidas para los transportistas, mayores emisiones de CO2 y una cadena de suministro ineficiente, por lo que en México Cheicargo, optimizará y facilitará el proceso de envío y recepción de mercancías, conectando a transportistas y embarcadores a nivel nacional, de manera eficiente y segura.
Cheicargo es una plataforma y una app que integran Inteligencia Artificial para que los embarcadores encuentren transportistas verificados y el transportista cargas disponibles.
“Creamos Cheicargo con el objetivo de satisfacer las necesidades de un sector en constante evolución. Conscientes de que en ocasiones los usuarios pueden no adaptarse tan fácilmente al uso de tecnología, la plataforma cuenta con una interfaz intuitiva y herramientas avanzadas, que permite a los usuarios gestionar sus envíos con mayor transparencia, agilidad y control”, declaró Michelle González, CEO y cofundadora de Cheicargo.
Cheicargo elevará la eficiencia de los transportistas de distintas formas. Por ejemplo, el tiempo de espera para que los embarcadores obtengan una cotización de transporte para el envío de su mercancía va desde las 6 hasta las 72 horas, situación que impacta directamente en que esta no llegue a tiempo a su destino final, ocasionando retrasos en la cadena logística.
Cheicargo es un marketplace en donde los transportistas publican los detalles de sus viajes que regresan vacíos, así los embarcadores pueden elegir el que se ajuste a sus necesidades y en cuestión de horas enviar la mercancía a su destino de forma segura, pues la aplicación está conectada con tecnología que verifica la identidad de los proveedores con la que validan que sean empresas bien constituidas y con documentación en orden.
En la plataforma también está el servicio de negociación por volumen, es decir, grandes empresas con un mayor número de viajes pueden publicar sus necesidades y en automático encontrar transportistas disponibles para cubrir su ruta.
“El diferenciador de Cheicargo es que entendemos las necesidades de los transportistas, pues hablamos con ellos, los escuchamos y el resultado es una plataforma en la que encuentran todas las herramientas para simplificar su día a día. En el sector logístico todo es urgente y la finalidad de la empresa es impulsar a la industria a través de la tecnología”, comentó la CEO de Cheicargo.
Más beneficios para transportistas
Los largos tiempos de espera para recibir su pago son una dificultad a la que los transportistas se enfrentan día a día, pues en muchas ocasiones pasan hasta 120 días, incluso no siempre pueden cobrar un viaje que ya se realizó. Con Cheicargo se soluciona, pues la aplicación cuenta con financiamiento de empresas aliadas que pagan las facturas en menos de 48 horas.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, solo en junio de este año se registraron más de 600 robos a transportistas en las carreteras del país. Adicional, cerca del 80% de embarques no cuentan con un seguro para la mercancía, gracias a las alianzas de Cheicargo, cualquier transportista puede tener una póliza a costos asequibles.
Unidades de 48 y 53 pies, plataformas, cajas secas y refrigeradas son los vehículos que a partir de este mes podrán registrarse como proveedores en la aplicación que usará Inteligencia Artificial para crear una verdadera transformación digital en el sector mexicano.
“A partir de septiembre, Cheicargo comienza operaciones. Por el momento, solo en México. Confiamos en que será un éxito, el uso de esta tecnología revolucionará la industria logística”, mencionó González.