Buscarán proyectos que puedan ser integrados a la cadena de valor de HEINEKEN México.
La iniciativa destinará hasta $4’350,000 MXN en incentivos para la innovación en proyectos que puedan generar un impacto ambiental positivo.
La convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre del 2024 a través del sitio web https://heineken.incmty.com/
Ciudad de México.- HEINEKEN Green Challenge, iniciativa de HEINEKEN México e incMTY, presenta su séptima edición, enfocada en la "Descarbonización", con la que busca soluciones que contribuyan a acelerar el camino hacia las cero emisiones de carbono, ofreciendo en esta ocasión la oportunidad de implementar un proyecto piloto dentro de HEINEKEN México.
En ese sentido, HEINEKEN México tiene definida una hoja de ruta de Cero Emisiones de Carbono al 2040; lo cual es esencial para lograr un modelo de negocio sostenible, a través de su estrategia de Sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, conformada por los pilares ambiental, social y de consumo inteligente, alineados a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
En esta edición 2024, el HEINEKEN Green Challenge entregará incentivos de 600 mil pesos para el primer lugar, 300 mil pesos para el segundo y 100 mil pesos para el tercero, adicional a los incentivos de aceleración de proyectos, de experiencias y del piloto en la cervecería. La convocatoria buscará a los proyectos emprendedores que estén enfocados a cualquiera de estas 5 temáticas: Reducción de consumo energético y/o uso de energías renovables en los procesos productivos, Medición y trazabilidad de la huella ambiental en la cadena de valor, Materiales y servicios comerciales de bajo o cero impactos ambientales, Reducción de emisiones de CO2 en operaciones logísticas, y Educación y democratización del conocimiento en sustentabilidad.
HEINEKEN Green Challenge, a lo largo de sus seis ediciones anteriores, ha promovido la participación de más de 4 mil proyectos, 12 mil 200 emprendedoras y emprendedores mexicanos, y beneficiado a 105 participantes mediante procesos de aceleración de sus proyectos. Esta iniciativa cerró su edición 2023 con 368 proyectos con más de 1,100 participantes y 109 universidades involucradas.
incMTY, como plataforma en innovación y emprendimiento, impulsa este desafío a través de su modelo de Open Innovation, conectando a HEINEKEN México con el ecosistema de innovación para encontrar soluciones disruptivas. Con el apoyo de incMTY, los participantes del HEINEKEN Green Challenge 2024 tendrán acceso a una red de expertos, mentores y recursos que les permitirá escalar sus proyectos, generar un impacto positivo y contribuir a un futuro más sostenible.
Guillaume Duverdier, CEO de HEINEKEN México, señaló que “Si algo tenemos claro, es que, para Brindar Un Mundo Mejor, tenemos que seguir creando valor a largo plazo, así como promover el desarrollo social y fortalecer el emprendimiento, sobre todo en un momento en el cual nuestro planeta, más que nunca, requiere que pongamos manos a la obra, pues todas las decisiones que tomemos y acciones que emprendamos tendrán un impacto a través del tiempo”, y agregó que en esta edición “tendremos la posibilidad de integrar, a un proyecto piloto en nuestra cervecería, este tendrá que tener la visión y la capacidad de ser integrado a nuestra cadena de valor siempre que esté alineado con la estrategia de negocio de HEINEKEN México”.
“incMTY busca impulsar la innovación y la sustentabilidad a través de los retos de innovación corporativa. Los cuales, en conjunto con organizaciones, buscan emprendimientos de alto impacto con soluciones innovadoras para atender problemáticas específicas con un modelo y metodología únicos basada en retos como lo es el HEINEKEN Green Challenge. Invitamos a toda la comunidad emprendedora a que se registre y sea parte de esta edición y presente sus propuestas de innovación a la problemática de descarbonización", comentó Ignacio de la Vega, vicepresidente de Asuntos Globales y vicerrector Ejecutivo de Asuntos Académicos.
Al evento asistieron altos ejecutivos de HEINEKEN México y de incMYT, así como Juana Marcela Ramírez, del Consejo de la Asociación de Emprendedores de México; Hugo Castro, de la COPARMEX; Daniel Cano, CEO de Carbon Power; María Zorrilla, investigadora en CENTRUS; e Israel Jáuregui Nares, director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, quienes destacaron la importancia de la colaboración entre corporativos, gobierno, asociaciones, iniciativa privada y academia.
Para participar, el registro deberá hacerse desde hoy y hasta el 20 de septiembre del 2024 en el sitio web heineken.incmty.com. Como en todas las ediciones anteriores, la participación en el reto es totalmente gratuita y la inscripción está abierta a equipos de 2 a 5 personas mayores de 18 años con residencia en México, estudiantes activos o egresados desde nivel técnico hasta posgrado y que cuentan con un proyecto, ya fuera prototipo o startup con primeras ventas.
Información complementaria
- Del 22 de agosto al 20 de septiembre del 2024 - Registro de proyectos
- Del 23 de septiembre al 27 de octubre del 2024 - Selección inicial
- 28 de octubre del 2024 - Publicación de proyectos seleccionados para el Bootcamp Nacional
- 10, 11 y 12 de noviembre del 2024 - Bootcamp de Selección Nacional
- Noviembre 2024 - marzo 2025 - Programa de aceleración
- 13 de noviembre del 2024 - HEINEKEN Pitch
- Noviembre del 2024 a marzo del 2025 - Programa de aceleración
- 18 de marzo del 2025 - Demo Day
- A partir del 18 de marzo del 2025 - Programa de Venture Client
Estamos buscando mentes brillantes que quieran cambiar el mundo. Participa hoy en la creación de un verdadero impacto. Conoce todos los detalles sobre el reto en: https://heineken.incmty.com/