Monterrey. México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Grupo DEACERO es el mayor reciclador de México, cada año recicla más de 4 millones de toneladas de acero.
Dentro de los objetivos estratégicos de Grupo DEACERO, en materia de Residuos, se establece la reducción de la generación de residuos por tonelada producida, así como la mejora en la segregación en las operaciones.
De esta manera, se obtiene un beneficio adicional por la valorización y se contribuye con la economía circular.
Han logrado recuperar un 99% de los residuos de material ferroso generados en el proceso productivo como recortes, rebabas, maraña, etc., y lo reintegran a su proceso.
En México se generan 120 mil toneladas de residuos sólidos cada día, 5% de las cuales consisten en metales ferrosos y no ferrosos.
Cuentan con más de 24 centros de acopio en donde proveemos un servicio integral y eficiente para comprar chatarra doméstica e industrial.
DEACERO vive la economía circular a través del uso de un residuo como materia prima, en el cual, la chatarra es procesada y convertida en un nuevo producto de acero.
Es por cifras como estas que el proceso de reciclaje en DEACERO capta relevancia a nivel nacional y nos posiciona como la empresa recicladora más grande de México.
Lo anterior se encuentra respaldado en su Sistema de Gestión Ambiental basado en ISO 14001:2015, el cual nos ayuda a establecer controles en la Gestión Integral de Residuos buscando aprovechar al máximo nuestra materia prima e insumos, minimizando la generación de residuos en nuestros procesos y valorizando aquellos que puedan ser reintegrados a procesos internos o externos, siempre en apego con la normatividad ambiental aplicable.