Campaña Hambre Cero México recaudó más de 9.2 mdp
Agencia de Noticias 3er Sector
Monterrey, México.- Fernando Martínez, presidente y director general de HEB México, informó que durante el 2023 realizaron una inversión social por $134.3 millones de pesos, mejorando la calidad de vida de la comunidad.
Mientras que Andrés Treviño Fernández, presidente de la Fundación HEB en la Comunidad, destacó los logros realizados por HEB en responsabilidad social con programas de alimentación, educación, salud preventiva y medio ambiente.
En la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos, la campaña Hambre Cero México ha sido un gran éxito, recaudando más de $9.2 millones de pesos, para beneficiar a más de 250,000 personas a través de la Red de Bancos de Alimentos de México.
En el rubro de la educación, más de 500 jóvenes de bajos recursos recibieron becas para acceder a una educación media y profesional de calidad.
Agregó Treviño Fernández que en salud preventiva se implementaron programas enfocados en promover hábitos saludables y de activación física en conjunto con la Fundación Real Madrid, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y Colgate, beneficiando a más de 32,000 niños y jóvenes.
Y en medio ambiente se reforestaron más de 200 hectáreas de zonas afectadas por incendios en la Sierra de Santiago, en colaboración con otras empresas y más de 300 voluntarios.
El presidente de la Fundación HEB en la Comunidad, mencionó que mirando hacia el futuro, nuestras prioridades estratégicas seguirán centrándose en proyectos que generen un impacto medible y sostenible en nuestras comunidades. Nos comprometemos a trabajar estrechamente con nuestros socios y aliados para lograr un cambio real y significativo.
Invierten 10 mdd en centro de distribución
Fernando Martínez, presidente y director general de HEB México, dijo que enfrentaron un entorno con desafíos importantes como la disminución del poder adquisitivo, los costos de financiamiento y la fluctuación en los flujos de remesas, entre otros retos.
Sin embargo, “apoyados en una sólida estructura financiera, estrategias de negocio inteligentes y el talento y dedicación de nuestros socios, cerramos un año con resultados sobresalientes. Superamos nuestras ventas del año pasado en un 12 %, reflejando la confianza depositada en nosotros por millones de familias mexicanas. Abrimos también cuatro nuevas tiendas con una inversión de $130 millones de dólares en infraestructura, generando numerosos empleos e impulsando la economía local”.
Buscando fortalecer su red logística, invirtieron $10 millones de dólares en su centro de distribución, optimizando su operación y asegurando la frescura y calidad de nuestros productos, dijo.
Se consolidaron en la preferencia de sus clientes, llegando a una participación de mercado del 41 % en Monterrey y 27 % en su área de influencia. Todas sus divisiones experimentaron un crecimiento a doble dígito, incluyendo su canal de eCommerce que representó ya el 5 % de nuestras ventas totales
Junto a este buen desempeño, fortalecieron su compromiso social, trabajando en programas que apoyan la alimentación, la educación, la salud preventiva y la preservación del medio ambiente, indicó el directivo.
En el 2024, dijo que nos embarcamos hacia nuevos retos con ambiciosos objetivos. Abriremos tres nuevas tiendas, ampliando nuestra presencia y llevando nuestra propuesta de valor a más comunidades. Duplicaremos el crecimiento de nuestro canal de eCommerce, satisfaciendo las necesidades de los consumidores digitales. Atraeremos, desarrollaremos y retendremos al mejor talento, impulsando la innovación y el crecimiento. Seguiremos asegurando la calidad y frescura inigualables de nuestros productos, manteniendo precios accesibles y superando a la competencia en el mundo omnicanal. Por último, continuaremos desarrollando tecnología de vanguardia para optimizar procesos y mejorar la eficiencia.