21
Mar, May
244 New Articles

Reforestan superficie de Monterrey equivalente a 22 estadios de Tigres

Sostenibilidad
Typography

De 2018 a 2023, la arborización ha beneficiado a 18,700 personas en la localidad

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Cemex realiza acciones que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y construir ciudades más sostenibles y resilientes.

En los últimos 5 años, en Monterrey se ha reforestado un área equivalente a la superficie de 22 canchas de futbol del estadio “El Volcán” de los Tigres, gracias a los 6,252 árboles cultivados en viveros de la planta de Cemex.

Este esfuerzo ha evitado la emisión de 378 toneladas de dióxido de carbono, similar a que 30 mil autos dejen de circular durante un día.

El vivero de la empresa ha contribuido con esta tarea al contar con especies nativas como ébano, mezquite, encino, anacahuita y huizache, entre otras.

De 2018 a 2023, la arborización ha beneficiado a 18,700 personas en la localidad, pertenecientes a escuelas, asociaciones civiles y comunidad en general.

El vivero garantiza la correcta distribución de las especies, principalmente en la reforestación de canteras y rehabilitación de los espacios públicos. También fomenta la preservación de la flora y fauna local, además de impulsar actividades sostenibles como el reciclaje y cuidado del agua.

La promoción de campañas de arborización y cuidado del medio ambiente es una iniciativa impulsada por la empresa de materiales para la construcción.

En cuanto a los beneficios individuales, el vivero promueve la implementación de huertos familiares para la generación de hortalizas.