21
Mar, May
244 New Articles

Arca Continental es reconocida por su desempeño sostenible al ser incluida en Sustainability Yearbook de S&P

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.-Arca Continental por segundo año consecutivo fue incluida en el Sustainability Yearbook, el anuario realizado por la calificadora Standar & Poors Global (S&P Global), en el cual, se reconoce a las empresas líderes a nivel mundial en sostenibilidad corporativa por su impacto ambiental, social y de gobierno corporativo.

La selección de las empresas reconocidas por la calificadora toma como base la puntuación que obtienen en la Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa (CSA por sus siglas en inglés), que anualmente realiza S&P Global. Durante 2023, más de 9,400 empresas fueron evaluadas a nivel mundial, de las cuales 759 lograron los más altos estándares para ser incluidas.

Este reconocimiento a Arca Continental se suma a otros logros, como la inclusión en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, donde la empresa acumula 5 años y el cual busca medir el desempeño de compañías consideradas las mejores en su clase, y que cumplen con ciertos requisitos de sostenibilidad de mejor manera que sus pares dentro de su industria.

Sumado a este, por séptimo año consecutivo la compañía recibió el certificado que la acredita como miembro de FTSE4Good por el desempeño y buenas prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, en la categoría de mercados emergentes en América Latina; además de esta ratificación, Arca Continental ha sido reconocido en indicadores internacionales clave como Dow Jones Sustainability Indices de S&P Global y Empresa Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La distinción en el Sustainability Yearbook, junto a otras 14 empresas líderes en México, es resultado de la convicción de Arca Continental de operar un Modelo de Negocio Sostenible, en el que, además de impulsar su negocio, genera valor para las comunidades donde opera.

Siguiendo esta línea, la empresa regiomontana ha implementado distintas acciones en materia de Sostenibilidad Hídrica, Economía Circular de sus empaques, así como Huella de Carbono, alineado a su compromiso con los ODS de la agenda 2030 de la ONU.

Huella Hídrica

Arca Continental se mantiene a la vanguardia en tecnología e innovación de sus procesos con una estrategia integral de sostenibilidad hídrica. Hoy la compañía utiliza 1.52 litros de agua por litro de agua producida, convirtiéndola en una de las más eficientes a nivel mundial.

Además, comparte con la Industria Mexicana de Coca-Cola el compromiso de devolver a la naturaleza el equivalente al 100% del agua utilizada en sus procesos productivos, e impulsar el acceso al agua para las personas con programas como "Escuelas de Lluvia", que hasta el momento ha dotado a 95 escuelas son sistemas de captación de agua pluvial, sumando 30 mil beneficiarios en la comunidad escolar.

Huella de Carbono

Para sumarse a la acción climática, Arca Continental ha implementado un Plan de Reducción de Huella de Carbono de emisiones directas e indirectas, avalado por el Science Based Targets Initiative, y contribuir a la mitigación del calentamiento global.

Muestra de este plan, son el Centro de Producción NorthPoint en Estados Unidos, el cual opera 100% con energía renovable, mientras que, en Ecuador, 100% de su energía eléctrica proviene de una planta hidroeléctrica; en México el 39% de la energía que utiliza la compañía llega a través de fuentes renovables.

Además, a través del reciclaje de PET impulsado con PetStar, se impide la emisión de más de 100 mil toneladas de CO₂ al año.

Empaques y Residuos

Arca Continental tiene una estrategia para impulsar la Economía Circular de sus empaques. En conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola, Arca Continental tiene la meta de lograr que recuperar el equivalente al total de las botellas que ponen en el mercado, e incorporar al menos un 50% de material reciclado en sus empaques.

Hoy, la compañía recicla 6 de cada 10 botellas que coloca en el mercado, mientras que, en 2022, se convirtió en el primer embotellador de Norteamérica en lograr integrar más del 50% de contenido reciclado en sus envases de PET comercializados en Estados Unidos.

Con múltiples proyectos e iniciativas basadas en su Modelo de Negocio Sostenible, Arca Continental continuará en la búsqueda de generar valor compartido, fortaleciendo su presencia entre las comunidades donde opera.