23
Sáb, Nov
159 New Articles

Solistica y Coca-Cola FEMSA recibieron por séptimo año consecutivo el reconocimiento Transporte Limpio

Sostenibilidad
Typography

Desde 2010, las empresas han sido reconocidas por el excelente desempeño y compromiso ambiental de sus flotas. 

Con la implementación de estrategias, tecnologías y mejores prácticas logísticas, Solistica, y Distribución Secundaria de Coca-Cola FEMSA, contribuyen a la sostenibilidad del transporte de carga en México. 

Ciudad de México.- Por séptima ocasión consecutiva, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) entregaron el reconocimiento “Transporte Limpio” a Solistica y a Distribución Secundaria de Coca-Cola FEMSA, por su compromiso continuo al implementar procesos innovadores que contribuyen a la conservación y preservación del medio ambiente.

 

Ambas instituciones distinguieron a Solistica – antes FEMSA Logística – por la excelente gestión de las flotas que administra, en la categoría de Distribución Primaria, mientras que Distribución Secundaria de Coca-Cola FEMSA se posicionó en la categoría de Reparto Urbano, como una de las dos empresas que recibieron el reconocimiento de un total de 26, gracias a la incorporación de mejores prácticas. 

Desde 2010, Solistica, Coca-Cola FEMSA, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma - Heineken México, y OXXO participan como miembros fundadores de la iniciativa “Transporte Limpio”, un programa voluntario en el que se evalúan la optimización del consumo de combustible, la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes. 

“En Solistica estamos comprometidos con la mitigación del impacto ambiental de nuestras operaciones y las de nuestros clientes al diseñar e implementar estrategias, tecnologías y mejores prácticas que vuelvan más eficiente, seguro y sostenible el transporte de carga en México. Nuestro objetivo es promover la competitividad del sector en beneficio de las comunidades donde tenemos presencia”, dijo Juan Carlos Christy Zarate, Director de Flota Dedicada de Solistica.

Durante 2016, Solistica invirtió 391 millones de pesos en la renovación de flota, optimización de energía eléctrica y gestión de agua y residuos. Además, mejoró en un 11.9% la eficiencia en el consumo de combustible por kilómetro recorrido en el país con respecto a 2015, mientras que Coca-Cola FEMSA capacitó a más de 5,000 choferes en seguridad y manejo eficiente para reducir el consumo de combustible, telemetría y renovó su flota manteniendo un promedio de edad de 7 años, en comparación con los 19 años del mercado. 

Ambas empresas, como parte de sus estrategias de sostenibilidad, impulsan programas e iniciativas orientadas a generar una movilidad sostenible en sus operaciones, buscando con ello el uso de nuevas tecnologías y combustibles alternos. Por ello, Solistica y Coca-Cola FEMSA operan flotas especializadas que les permite transportar más mercancía en menor número de viajes, logrando reducir 93.5 y 12.3 toneladas de CO2 anuales por unidad, respectivamente, en comparación con el resto de la industria. 

Con estas acciones sostenibles, FEMSA y sus Unidades de Negocio reafirman su compromiso con la creación de valor económico y social en las comunidades donde tienen presencia, a partir de ser un actor de cambio que promueve la armonía entre el entorno y las operaciones diarias para fortalecer su crecimiento cada año.