Monterrey, México.- Cemex suministra concreto Vertua bajo en carbono para la construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, la cual aspira a ser una de las terminales más sostenibles en América Latina.
Con 68,000 metros cuadrados, se pretende que la nueva terminal llegue a ser una de las más eficientes en términos de sostenibilidad, con el objetivo de lograr la certificación LEED y minimizar las emisiones de carbono asociadas al proceso de construcción.
Cemex aporta más de 85,000 metros cúbicos de concreto Vertua bajo en carbono que evitarán la emisión de 16,000 toneladas de CO2 en comparación con los concretos tradicionales.
“El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta es una nueva ventana para mostrar lo mejor de México al mundo, y nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto de gran escala que busca impulsar el turismo”, dijo Ricardo Naya, presidente de Cemex México. "No solamente estamos proporcionando materiales de construcción de muy alta calidad, también ayudamos a reducir la huella de carbono del proyecto con nuestras soluciones más sostenibles".
El proyecto busca crear una terminal aérea más sostenible a través de varias estrategias, como el uso de materiales de construcción más eficientes y la instalación de paneles solares en el techo de la terminal, que reducirán el consumo de energía en 40%, y disminuir el consumo de agua en 35%.
La infraestructura de transporte es una prioridad global en un mundo cada vez más interconectado.
Los aeropuertos son fundamentales para impulsar el turismo y el crecimiento económico. Al enfocarse en la sostenibilidad de la construcción, ampliación y restauración de aeropuertos, la sociedad puede obtener estos beneficios y minimizar, al mismo tiempo, su huella ambiental.