15
Sáb, Jun
217 New Articles

Cemex trabaja con las Naciones Unidas para impulsar avances en Objetivos de Desarrollo Sostenible

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.- Cemex reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU a través de una serie de esfuerzos colaborativos que buscan impulsar su progreso e inspirar al sector privado.

Estos esfuerzos incluyen la participación de Cemex en la iniciativa Forward Faster de Naciones Unidas como una de las primeras empresas del sector del cemento y codirigir el Programa de Impacto para Proveedores Sostenibles del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Cemex es una de las primeras compañías que se integran a Forward Faster, iniciativa que busca acercar a las empresas para acelerar su contribución a la sociedad en cinco áreas: igualdad de género, acción climática, salario digno, finanzas e inversión y resiliencia del agua.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se ha enfocado en estas áreas donde el sector empresarial puede impulsar de manera significativa el progreso de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cada uno de los participantes elegirá objetivos públicos en una de las áreas de acción. Cemex fue invitada a unirse a la iniciativa por su “liderazgo en Finanzas Sostenibles, Transición Justa, Acción Climática y temas relacionados”. Forward Faster se lanzó oficialmente el 18 de septiembre de 2023, durante la semana de la Asamblea General de la ONU.

“Nuestra empresa está comprometida con la construcción de un futuro mejor, más sostenible, circular y que estimule un entorno adecuado para que las personas prosperen”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex, quien participó en un panel durante el Foro del Sector Privado de la ONU, evento organizado anualmente por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en nombre del Secretario General de Naciones Unidas.

El Foro lleva la voz de las empresas al organismo a través de directivos, inversionistas, jefes de estado y de gobierno, y representantes de la sociedad civil. “Los ODS proporcionan una gran plataforma para lograr este cambio, pero el progreso no se

está dando con la suficiente rapidez. Los sectores público y privado deben unirse para emprender una transición más equitativa hacia el mundo sostenible del mañana”.

Cemex lidera el Programa de Impacto para Proveedores Sostenibles del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El programa busca incrementar la contribución de empresas pequeñas y medianas al desarrollo sostenible en la cadena de suministro de Cemex. De abril a agosto del presente año, más de 100 proveedores de Cemex se unieron al programa para conocer a fondo los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, identificar áreas de oportunidad y construir planes de acción para atenderlas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU proporcionan “un plan compartido para la paz y la prosperidad para las personas y el planeta, ahora y en el futuro”. Cemex está enfocado en cuatro ODS prioritarios: (9) Industria, Innovación e Infraestructura, (11) Ciudades y Comunidades Sostenibles, (12) Producción y Consumo Responsables, y (13) Acción Climática.