Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Plastianguis brinda la oportunidad de aprender que los residuos pueden reutilizarse o reciclarse para volver a formar parte de la cadena de valor y convertirse en otros productos.
Cemex, su negocio Regenera, y Braskem Idesa inauguraron Plastianguis, evento que dará valor a los desechos y fomentará la cultura del reciclaje entre los habitantes de Monterrey.
Desde hoy y hasta el 23 de junio, Plastianguis se instalará en la escuela Adolfo Prieto de Parque Fundidora y en el Centro Comunitario San Bernabé de 9 de la mañana a 5 de la tarde, donde se recibirán 7 tipos de plástico y aluminio que podrán intercambiarse por productos de la canasta básica.
Cemex, junto con Regenera, se suma a este evento con el programa Ecomunidad, cuyo objetivo es la recuperación de los desechos y su correcta canalización hacia el reciclaje.
La tarea de Regenera consiste en acopiar los residuos e integrarlos a modelos de circularidad para evitar que su destino sean los rellenos sanitarios que contaminan el medio ambiente.
Regenera logra aprovechar incluso aquellos residuos que todavía no cuentan con la capacidad de ser reciclados ya que pueden integrase a un modelo de economía circular por medio del reciclaje energético para producir cemento, que es el componente esencial en la industria de la construcción.
Durante Plastianguis, Cemex también participa con actividades recreativas como Encesta y Lotería por el medio ambiente que son juegos para promover la cultura de cuidado del medio ambiente de manera interactiva.