23
Sáb, Nov
159 New Articles

HSI elogia anuncio de Nestlé con fecha límite para su transición a huevo libre de jaula en Latinoamérica

Sostenibilidad
Typography

Ciudad de México.- En seguimiento a su compromiso del 2014 para cambiar a una cadena de suministro de huevo cien por ciento libre de jaula a nivel global, Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo, anunció hoy que completará esta transición en América Latina, África, Oceanía y el Medio Oriente para 2025 y Europa para 2020. La empresa ya se había comprometido a concluir la transición a huevo libre de jaula en Estados Unidos para 2020.

 

De acuerdo con Nestlé, todo el huevo del que se abastece deberá provenir de gallinas criadas libres de jaula, ayudando así a la industria de huevo a acelerar la transición a sistemas sin jaulas.

Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Animales de Producción de Humane Society International, declaró: "El anuncio presente de Nestlé que cambiará a huevo libre de jaula en Latinoamérica, Oceanía, África y el Medio Oriente para 2025 es un punto de referencia importante en el movimiento regional y global hacia la producción de huevo libre de jaula. Si bien Nestlé ha señalado que haría lo mismo en Asia ‘si las condiciones lo permiten’, instamos a la empresa a que se comprometa y que cumpla con la fecha límite de 2025 para su cadena de suministro de huevo en esa región también. Humane Society International se enorgullece de apoyar a Nestlé en la implementación de esta política en América Latina y el resto del mundo. Las compañías de alimentos más grandes de la región y del mundo están mejorando el bienestar de los animales a través de sus cadenas de suministro eliminando el huevo de gallinas confinadas en jaulas de batería, por lo que la política de Nestlé representa un mensaje más para la industria del huevo demostrando claramente que el futuro de la producción de huevo es libre de jaula".

En América Latina, la mayoría de las gallinas ponedoras viven confinadas en jaulas en batería hechas de alambre. Las jaulas son tan pequeñas que las gallinas apenas pueden moverse o estirar sus alas. Cada jaula en batería aloja de cinco a diez gallinas ponedoras y cada ave tiene una espacio menor al de una hoja de papel tamaño carta para pasar toda su vida.