24
Dom, Nov
151 New Articles

Natura forma parte del ranking de las 100 empresas más sostenibles

Sostenibilidad
Typography

Impulsan un impacto positivo en la sociedad y medioambiente

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Natura informó que forma parte del ranking de las 100 empresas más sostenibles  con mejor gestión en criterios ESG (ambiental, social y gobierno corporativo por sus siglas en inglés). Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) mide el desempeño medioambiental (E), con los trabajadores, con los clientes y la sociedad (S) y a nivel ético y de gobierno corporativo (G). Estos tres subrankings (E, S y G) confirman uno global.

Lo anterior la posiciona como la empresa líder en el sector de belleza y cuidado personal en México. Asimismo, ocupó el tercer lugar en el ranking de las empresas más responsables con el medioambiente.

En su décima edición, la metodología de Merco contempló un análisis detallado de más de 4,822 encuestas, 5 evaluaciones y 15 fuentes de información; verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, que reconocen los esfuerzos de Natura por desarrollar un negocio responsable con el medioambiente.

Sara Peredo, directora de Reputación y Comunicación Corporativa de Natura, dijo que “nos resulta gratificante estar en los tres primeros lugares del ranking de compromiso ambiental, este hecho no hace más que corroborar que estamos cumpliendo con nuestro gran propósito, de ser la mejor empresa de belleza para el mundo. Seguiremos trabajando desde nuestro expertise, para impulsar un impacto positivo en la sociedad y medioambiente apostando por productos que mantienen la selva en pie, cadenas productivas que promueven la inclusión económica, inversión en educación y velaremos por la transparencia y ética en todos nuestros procesos".

En el último año, Natura se enorgulleció, sumando a sus iniciativas de sustentabilidad, un novedoso indicador nombrado IP&L (Integrated Profit & Loss). Se trata de una herramienta inédita de gestión que integra las ganancias y las pérdidas para medir e informar de los efectos sociales y medioambientales del negocio. Resultado de ello, la multinacional brasileña dio a conocer que, en 2021, generó 1.5 dólares en beneficios para la sociedad por cada dólar de ingresos. Natura espera que esta herramienta pueda ser adoptada por otras empresas para así optimizar el impacto positivo de las organizaciones en la sociedad y medioambiente.