28
Jue, Mar
277 New Articles

Ternium construirá un parque eólico para avanzar con su plan de descarbonización

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México. -Ternium invertirá U$S160 millones de dólares en la construcción de un parque eólico ubicado en Olavarría, con el objetivo de avanzar en su plan de descarbonización.

El proyecto tendrá 72 MW de potencia instalada y permitirá reemplazar con energía renovable aproximadamente el 65% de la energía que Ternium adquiere de terceros en el sistema interconectado nacional.

“Aumentar la participación de las energías renovables en nuestro consumo total de energía es una parte importante de nuestro plan de descarbonización para respaldar una operación sostenible y una economía baja en carbono”, expresó Máximo Vedoya, CEO de Ternium. “Estamos orgullosos de contribuir a la sustentabilidad de la matriz energética argentina a través de nuestra primera planta de energía renovable”.

La construcción comenzará en el segundo trimestre del 2023 y se espera que comience a operar en el segundo semestre del 2024.

“Este parque eólico representa para Ternium un gran hito en el marco de nuestro plan de descarbonización ya que permitirá aumentar nuestra incorporación de energías renovables y avanzar a una operación cada vez más sustentable”, sostuvo Martín Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina.

Esta iniciativa forma parte del plan de descarbonización que la compañía anunció en 2021, y que tiene el objetivo a mediano plazo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 20% para 2030.

Esta iniciativa representa un hito que nos permitirá seguir avanzando para hacer cada vez más sustentables nuestras operaciones.