Dicho crédito está vinculado a la certificación de 1.2 millón de metros cuadrados
Con información de Elvia Ochoa Gaona
Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Fibra Uno informó que refinanció un crédito sostenible por un monto de 720 millones de dólares, con posibilidad a ampliarse a 750 millones de dólares.
Este refinanciamiento es en formato de crédito sostenible a nivel corporativo, sin garantías por 5 años, convirtiéndose a crédito con garantía hipotecaria a partir del quinto año, y con vencimiento final a 7 años.
Los financiamientos ligados a los portafolios Titan y Vermont eran de 500 millones de dólares y 4,117 millones de pesos, con vencimiento en noviembre de 2023 y junio 2024. Este nuevo financiamiento tiene vencimiento en septiembre de 2029 con una tasa de SOFR + 225 pbs.
Fueron 8 los bancos participantes y BBVA fungió como agente verde y estructurador del crédito. Al tratarse de un financiamiento sostenible, considera como indicador (KPI) la certificación de metros cuadrados EDGE.
"Este KPI fue seleccionado porque engloba nuestros principales compromisos ambientales: al certificar una propiedad, un tercero verifica la implementación de políticas, la eficiencia energética, hídrica, uso de materiales y el buen manejo de residuos" señaló Ana Karen Mora, Directora de Sostenibilidad para Fibra Uno.
Jorge Pigeon, Vicepresidente de Relación con Inversionistas y Mercados de Capitales de FUNO dijo que "con este refinanciamiento, avanzamos un paso importante en el proceso constante y permanentemente activo de administración de pasivos para FUNO. La solidez de nuestra operación y calidad de nuestros inmuebles hicieron posible llevar a cabo este refinanciamiento a pesar de la volatilidad percibida en los mercados de capitales globales".