C&A México es la marca mejor evaluada
Con información de Elvia Ochoa Gaona
Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- C&A México tiene la meta de ofrecer alternativas de compra más sustentables a sus clientes, además la empresa busca mejorar la calidad de vida de quienes fabrican las prendas de ropa y reafirma su respo al planeta.
Desde hace ya varios años han trabajado sobre una estrategia clara que les ha permitido alcanzar nuevos objetivos y ser transparentes con sus clientes sobre estos avances. Hoy, además de hablar sobre sus planes a futuro, tocan también resultados de su anterior estrategia, teniendo al Reporte Global de Sustentabilidad 2021 como la compilación de lo que ha ocurrido en este camino hacia el cambio.
Por primera vez en la historia de la marca, se realizó un reporte centrado en los avances y resultados que ha tenido C&A en México. Teniendo como hitos principales lo siguiente:
C&A México es la marca mejor evaluada ocupando el primer lugar en el Índice de Transparencia de la Moda 2021, mismo que mantenemos desde la primera edición lanzada en el 2020.
Aun con los retos de restricciones derivadas de la pandemia, mantuvieron su programa de auditorías, resultando que en 2021 compraron cerca del 80% de nuestro producto a las fábricas con mejores ratings en México. Además, ante un año donde aún hubo restricciones de viaje durante la pandemia, lograron mantener una colaboración cercana con las fábricas que manufacturan su producto, lográndolo a través de una modalidad de auditorías mixtas, remotas y en sitio.
Iniciaron su participación en el Grupo Rector liderado por Save the Children que tiene como objetivo desarrollar herramientas y materiales, talleres de sensibilización y acompañamiento para fábricas que quieran desarrollar mejores prácticas para evitar el trabajo infantil en la industria textil y de calzado en México.
En 2021 donaron más de 90,000 piezas a través de su programa de donativos a diferentes instituciones sociales.
Su programa de Bio-Wash se expandió hacia otras fábricas de su cadena de suministro. De 2020 a 2021 incrementaron la cantidad de denim certificado como Bio-Wash de un 39% a 84.5%, esto quiere decir que 8 de cada 10 piezas de denim ahorraron hasta 60% de agua en el proceso de lavado. Solo en 2021 ahorraron aproximadamente 199,641m3 de agua, que equivaldría a llenar 60 albercas olímpicas o 10 millones de garrafones de agua. En promedio se ahorran 48 litros de agua por prenda (el promedio de lavado convencional es de 80l/prenda).
Prepararon el relanzamiento del proyecto de ReutiliC&A en 34 tiendas, el programa que busca incentivar la economía circular mediante la extensión del ciclo de vida de las prendas que sus clientes les llevan y con el cual en noviembre estarán cubriendo el 99% de nuestras.
28% de los materiales de sus prendas fueron más sustentables.
Continuaron con el programa de Cero Descargas de Sustancias Químicas Peligrosas (ZDHC), trabajando de la mano con proveeduría local para mejorar la seguridad de las sustancias químicas utilizadas en procesos de producción. En México, el 73% de la compra de mercancía estuvo cubierta por el programa de ZDHC.
Lanzaron su nueva Estrategia de Sustentabilidad hacia 2028, en la cual, reafirmaron su compromiso de trabajar en las áreas en donde tienen mayores impactos, dividida en tres pilares: Personas, Planeta y Futuro.
Así mismo, anunciaron que Alejandra Sánchez Ayala, Head of Sustainability en C&A México, apareció en la edición más reciente de Meaningful Business 100, una comunidad enfocada en apoyar, conectar e inspirar a líderes que buscan generar un cambio a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
“Es un gran orgullo ser parte de la edición 2022 de Meaningful Business 100, porque a través de esta plataforma podemos llegar a más personas alrededor del mundo, compartiendo experiencias y generando conexiones invaluables que nos ayuden a impulsar nuestra misión de hacer moda accesible de manera responsable”, dijo Alejandra.
De igual manera, han continuado con su programa de donativos en especie, que les permite contribuir con la sociedad desde un lugar más cercano. Si quieres saber más sobre los resultados presentados, puedes consultar el reporte completo aquí.