Las metas de CEMEX son algunas de las más ambiciosas de la industria.
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- CEMEX es una de las primeras compañías de la industria cementera a nivel mundial que valida sus objetivos de reducción de carbono al 2030 con la Science Based Targets initiative (“SBTi” por sus siglas en inglés) para alinearse a su escenario de 1.5°C, que plantea la ruta más ambiciosa para la industria. Esta validación incluye objetivos de alcance 1, 2 y, 3.
“El cambio climático es el reto más grande que enfrentamos actualmente y la industria de la construcción debe encabezar la descarbonización del ecosistema de la construcción. Estamos comprometidos en liderar el camino hacia la neutralidad de carbono mediante innovación continua y objetivos agresivos respaldados por avances medibles y significativos. La validación de la SBTi es una clara evidencia de esto. Mediante Futuro en Acción, estamos reduciendo nuestras emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor y suministramos a nuestros clientes productos con menores emisiones de carbono para que también puedan ser parte de la solución”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.
CEMEX, la compañía concretera más grande en el mundo occidental y líder global en la producción de cemento, aceleró sus esfuerzos de descarbonización a través de su programa Futuro en Acción en 2021, buscando construir un futuro más sostenible y circular, con el objetivo principal de convertirse en una compañía con cero emisiones netas de CO2. Desde entonces, la compañía logró reducciones récord de CO2 y su desempeño a la fecha genera confianza de que puede acelerar el paso para alcanzar sus metas hacia el 2030.
“La ciencia climática nos dice que necesitamos reducir emisiones de manera rápida y directa si queremos lograr las cero emisiones netas. El día de hoy, CEMEX se une a la creciente lista de compañías que reducen sus emisiones en toda su cadena de valor en línea con la ciencia y que desempeña su papel para limitar el calentamiento a 1.5°C”.”, mencionó Luiz Amaral, Director General de la Science Based Targets initiative.