27
Mar, Sep
302 New Articles

#SegundaManoSeptiembre: te retamos a consumir más moda sustentable

Sostenibilidad
Typography

GoTrendier y Fashion Revolution se unen para impulsar esta iniciativa en México

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).-  La iniciativa #SegundaManoSeptiembre llega a México desde Inglaterra para incentivar a más consumidores a consumir ropa de segunda mano y ayudar al planeta.

 Día con día, más personas se suman al movimiento de darle una segunda oportunidad a la ropa con elecciones conscientes basadas en un consumo de moda sustentable.

La iniciativa #SegundaManoSeptiembre invita a los consumidores a optar solo por prendas de segunda mano durante 30 días con el objetivo de que descubran que existen alternativas buenas para sus bolsillos y también para el planeta.

Esta iniciativa fue creada por Oxfam, en Inglaterra, desde el 2019, para inspirar a miles de personas a comprar con conciencia y empatía no solo hacia el planeta, sino a comunidades de bajos recursos afectadas tanto por el cambio climático como por las condiciones laborales del fast-fashion.

GoTrendier y Fashion Revolution se unen para impulsar esta iniciativa en México para cambiar la compra tradicional por la de segunda mano. GoTrendier tendrá descuentos exclusivos en marcas tanto de moda rápida como premium: H&M, SheIn, Pandora, Nike y otras más. También tendrán promociones de envíos gratis desde $200 y 250 según el día, o envíos de solo $35 pesos. De este modo, la moda second-hand tendrá un costo aún más accesible durante esta iniciativa.

También puedes ayudar a darle visibilidad al movimiento a través de una sencilla actividad en GoTrendier:

Deberás subir desde 10 hasta más prendas a GoTrendier y compartir tu proceso en redes sociales con el #SegundaManoSeptiembre. De esta forma podrás participar para que tu clóset se destaque en la app en la sección de Influencers. Las que compitan tendrán hasta el 30 de septiembre, cuando se anunciará a la ganadora.

Del mismo modo, puedes apoyar la iniciativa usando los hashtags #SecondHandSeptember, #SeptiembreDeSegundaManoMéxico y #SegundaManoSeptiembre, compartiendo tus outfits de segunda mano, etiquetando a las vendedoras e impulsando el uso de prendas con una nueva oportunidad de vida.

Y si eres nueva en el mundo de la compra de segunda mano, Fashion Revolution tiene algunos consejos para ti:

Revisa las etiquetas de las prendas para identificar su procedencia y las instrucciones de lavado para un mayor cuidado que prolongue su ciclo de vida.

Encuentra ropa increíble en bazares locales y plataformas como GoTrendier

Haz trueque de prendas entre tus amigas o tu familia.

Repara o haz una intervención a tus prendas para adaptarlas a las tendencias de la temporada.

Aprovecha el momento para conocer e incentivar esta forma de comprar y elegir que ayuda a emprendedoras, a tu bolsillo y a gran escala, también aporta al cuidado del planeta. Que este septiembre haya un cambio en los hábitos de consumo que, con suerte, se mantenga para toda la vida.