20
Sáb, Abr
285 New Articles

Se unen Monterrey y sector privado para riego de árboles en la ciudad

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México. - Porque trabajando juntas y juntos se alcanzan las metas, el Gobierno de Monterrey, en conjunto con el sector privado, se comprometieron a regar los árboles de la ciudad.

Mediante el Acuerdo Verde por Monterrey, el Municipio y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) convinieron apoyar con pipas de agua no apta para el consumo humano, el riego de los árboles en las diferentes plazas y parques de la ciudad de acuerdo a una calendarización.

En una primera fase, CANADEVI adoptará los árboles y los regará con agua tratada que proporcionará la paraestatal Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a través de dos pipas de 10 mil litros cada una.

Los parques que contarán con riego mediante esta vía son el Cecilia, Villa Mitras, Capullos, los de las avenidas Insurgentes y San Jerónimo; así como Los Caminos, Mirasol, y Obispado.

“Un árbol de calidad instalado de forma correcta, no necesita un riego constante, aún en canícula. Existe un protocolo que seguimos avalados por la FAMM (Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey). Los ejemplares nuevos tienen compromiso de riego únicamente con agua tratada con la Iniciativa Privada” comentó la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Laura Ballesteros Mancilla.

El protocolo establece que se pueden plantar árboles en cualquier momento del año siempre que estos cumplan con estándares de calidad como:

- Tamaño de al menos 1.5 pulgadas de diámetro

- Dimensiones del cepellón (bloque de tierra que rodea las raíces) acorde con el diámetro del árbol.

- Que cuente con un sistema de raíces fibrosas y consolidado.

- Que sea nativa o exótica adaptada.

- Que haya sido transportada de manera correcta.

- Que se haga una instalación de acuerdo a la norma.

- Que se le dé el mantenimiento y riego adecuado.